Hapag-Lloyd ofrece un nuevo servicio entre Valencia e India
La naviera alemana Hapag-Lloyd ha aumentado su red de servicios con la oferta de un nuevo servicio entre el mediterráneo Occidental, Oriente Medio y el subcontinente indio, que ha bautizado como IMEX (India Subcontinent-Mediterranean Express Service Eastbound). A esta ruta se suma otra, bautizada como GEM1 (Gulf-East Mediterranean Container Service Eastbound), que enlazará Turquía y Oriente Medio.
|
|
El buque “Al Safat”, durante una escala en el puerto de Valencia |
Tal y como ha informado la naviera alemana en un comunicado, estas dos líneas se comercializarán, de momento, en sentido eastbound, aunque la compañía ya trabaja para poder ofrecer a sus clientes la rotación completa de estas rutas.
El IMEX Service enlazará los puertos de La Spezia, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Tánger, Génova, Malta, Port Said West, Jeddah, Khor Fakkan, Jebel Ali, Port Qasim, Mundra y Nhava Sheva. Esta ruta comenzará a estar operativa con la escala del buque “Al Safat” en el puerto de La Spezia el próximo 30 de diciembre.
Este servicio ofrece un ‘transit time’ de 14 días entre Valencia y Jeddah, de 21 con Khor Fakkan y de 22 con Jebel Ali, mientras que con Port Qasim, Mundra y Nhava Sheva los tiempos de tránsito son de 25, 27 y 29 días, respectivamente.
Por otro lado, el GEM1 Service unirá los enclaves de Mersin, Izmit, Ambarli, Aliaga Izmir, Iskenderun, Port Said East, Jeddah, Khor Fakkan, Dammam, Jubail, Jebel Ali, Khor Fakkan, Jeddah y Yanbu. La escala del buque “UASC Bubiyan” el 4 de enero en Mersin dará por
inaugurada la rotación de este servicio.
De esta forma, Hapag-Lloyd y UASC van llevando a cabo la integración de sus servicios.