APMT Valencia mejora sus equipos con la incorporación de cuatro RTGs
APM Terminals Valencia continúa con las mejoras en sus equipos con la incorporación, en este caso, de cuatro nuevos RTG Konecranes, con lo que la compañía estibadora contará con un total de treinta. Las piezas de las nuevas unidades ya han llegado al puerto de Valencia y entrarán en servicio entre los meses de diciembre y enero.
|
|
APM Terminals Valencia contará en breve con dos nuevas grúas malaccamx |
Los nuevos RTG se están montando en una zona habilitada por la empresa para recepcionar las piezas, lo que confirma la agilización y optimización para su puesta a punto.
Por otro lado, en cuanto a la explanada de la terminal, APM Terminal ha ampliado la zona de conexiones frigoríficas pasando de 550 a 700, con el fin de seguir dando apoyo al tráfico frigorífico, que se encuentra en continuo crecimiento en las líneas marítimas que atiende la terminal valenciana, debido, fundamentalmente, al óptimo precio que supone en comparación con la carga seca.
|
|
La terminal ya ha recibido las piezas de sus nuevos RTGs |
Dentro de este plan de mejoras, APM Terminals Valencia ya está ultimando el montaje de sus dos nuevas grúas, que tendrán capacidad para operar los nuevos portacontenedores de 19.000 TEUs. Una de estas grúas ya está casi lista para su entrada en servicio y la segunda entrará en funcionamiento el próximo mes de enero.
Construidas en la fábrica de Paceco España en Vitoria, las primeras piezas de las nuevas grúas comenzaron a llegar al puerto de Valencia en abril de este año. En ese momento, la compañía estibadora habilitó una superficie en la ampliación norte del puerto de Valencia para recibir el resto de piezas de las nuevas grúas e iniciar el montaje.
El diseño de la pluma de la Malaccamax será twin girder, con un alcance delantero de 66 metros para barcos de hasta 25 posiciones, una altura bajo spreader de 51 metros y 30,48 metros entre raíles. La capacidad máxima de elevación será de 65 toneladas bajo spreader en elevación modo twin y 75 toneladas bajo gancho.