Arkas refuerza su servicio entre España y el Mediterráneo Oriental
La naviera Arkas Line ha decidido reforzar su servicio entre España y el Mediterráneo Oriental (SEM) con la inclusión del puerto de Génova en la rotación y aumentando la capacidad de carga de la línea.
|
|
El buque “Gisele A” es uno de los buques que cubre este servicio |
De esta forma, el Spain East Med Service conectará de forma semanal los puertos de Valencia, Castellón, Barcelona, Fos, Génova, Cagliari, Pireo, Alejandría -Old Port-, Beirut, Mersin, Iskenderun, Alejandría -El Dekhelia-, Izmir, Pireo y, de nuevo, Valencia.
Desde la naviera turca confirmaron que el renovado servicio proporcionará conexiones directas más rápidas entre Génova y los puertos del Mediterráneo Oriental, incluyendo Alejandría Old Port, que fue incorporado a la rotación recientemente.
A esto hay que sumar el programa de incremento de capacidad de carga que de forma gradual está llevando a cabo la naviera turca, y que se traducirá en una capacidad de entre 2.400 y 2.500 TEUs por buque para esta ruta.
La nueva rotación comenzará a ser efectiva a partir del próximo 10 de septiembre con la escala en Génova del buque “Horaze A”. Este navío, construido en el año 2008, cuenta con una capacidad nominal de 2.824 TEUs y dispone de 586 conexiones para carga reefer.
El servicio estará cubierto además por otros tres buques. El “Cinzia A”, construido en 2001, dispone de 400 conexiones reefer y una capacidad nominal de 2.452 TEUs. Por su parte, el “Gisele A” tiene una capacidad de 2.073 TEUs, 400 conexiones para contenedores reefer y fue constuido en el año 2004. Finalmente, el “Teoman A” fue construido en el año 2001, y tiene una capacidad de carga máxima de 2.452 TEUs, además de 400 conexiones para carga refirgerada.
La naviera turca Arkas Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.