Veintepies :: La Marina Real Juan Carlos I de Valencia apuesta por la innovación

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Marina Real Juan Carlos I de Valencia apuesta por la innovación
VM, 11/08/2016

La Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia está buscando fórmulas para reinventarse y la innovación se ha convertido en uno de los ejes de esta nueva etapa.

Dentro de la nueva estrategia de la Marina, la Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007 ha dado luz verde al inicio del procedimiento para el otorgamiento de una concesión de ocupación de la base 2, la antigua base de Mascalzone Latino, para la ubicación de la aceleradora del sector fintech INSOMNIA.

Los promotores solicitan el alquiler de la base completa para desarrollar un proyecto integral centrado en la innovación y el emprendimiento con tres ejes prioritarios.

Por un lado, y de la mano de Bankia fintech, los promotores del proyecto quieren instalar en la Marina la primera incubadora y aceleradora de empresas de finanzas y tecnología en España.

Además, está previsto poner en marcha, en otra etapa, una aceleradora de empresas tecnológicas del sector de seguros.

Por oro lado, el proyecto pretende ofrecer servicios de formación con el objetivo de fometnar la digitalización de pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana y generar un espacio en el que se produzca un encuento entre emprendedores con charlas, encuentros y contenidos multimedia, entre otras actividades.

El plazo solicitado de la concesión es de cinco años con posibilidad de prórroga por otro cinco años. El canon de la base es de 12.500 euros al mes, incluyendo el IVA.

La Comisión también está trabajando en la promoción de los usos culturales, vecinales y de ocio de la Marina. Por ese motivo, se ha otorgado una concesión en la antigua base de Team New Zealand a favor de la empresa Blue Moon Brewing España, filial de la compañía americana Molson Coors Brewing Company, que fabrica y comercializa cervezas como Coors Light o Molson Canadian.

El proyecto también contempla una vertiente cultural y de integración con los barrios marítimos, ya que acogerá todo tipo de actividades deportivas, en especial de agua, eventos culturales y sociales, así como la cesión de espacios para actos de asociaciones del barrio.



 

Back to topVolver arriba