Veintepies :: La Autoridad Portuaria de Valencia adquiere dos vehículos eléctricos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Autoridad Portuaria de Valencia adquiere dos vehículos eléctricos
VM, 06/06/2016

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adquirido dos vehículos eléctricos para uso dentro de su flota de servicio, que sustituyen a dos unidades propulsadas a diésel. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política desarrollada por la APV para la reducción de emisiones de CO2 y, por tanto, reducción de la huella de carbono del puerto de Valencia.

pic
La reducción de emisiones de CO2 es de cerca del 60%


Para facilitar la recarga de estos vehículos, la APV ha instalado dos puntos de carga eléctricos en el puerto de Valencia. Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE, la adquisición de estos dos vehículos eléctricos supone una reducción de emisiones de CO2 de aproximadamente un 60% respecto a un vehículo de combustión tradicional así como la eliminación de otros gases contaminantes como los compuestos de azufre y nitrógeno (NOx y SOx). Asimismo, la eficiencia energética de los vehículos eléctricos suponen una mejora de aproximadamente un 30% respecto a un vehículo de combustión interna de gasóleo de la mejor tecnología disponible. La APV prevé adquirir de forma progresiva nuevos vehículos ecológicos para sustituir su flota interna.

Política miedoambiental
Esta iniciativa se enmarca en la política de mejora del medioambiente impulsada por la Autoridad Portuaria de Valencia, que le ha llevado a erigirse en referente europeo en gestión ambiental en el ámbito portuario. En este sentido, en 2012, la APV se convirtió en puerto pionero del mundo en verificar su Huella de Carbono según la norma ISO 14064-1:2012 de Gases de efecto Invernadero. Igualmente, ha sido el puerto pionero de España en inscribir la huella de carbono en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Actualmente, tiene verificadas por Lloyd's Register las huellas de carbono de 2008, 2010, 2012 y 2014 que muestran una reducción del 14% en este periodo. Asimismo, desde 2008 también se ha reducido el consumo energético del puerto de Valencia un 25%, un dato más destacable, puesto que en este mismo periodo el tráfico de mercancías ha registrado un incremento del 13%.



 

Back to topVolver arriba