Veintepies :: Savino del Bene cerrará 2015 con una facturación de 64 millones de euros

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Savino del Bene cerrará 2015 con una facturación de 64 millones de euros
La empresa transitaria cumple 25 años en España después de haber salido fortalecida por la crisis y recuperando las magnitudes del año 2006, el mejor de su andadura española hasta el momento
VM, 15/12/2015

Savino del Bene ha cumplido 25 años en España. La compañía celebraba esta efeméride el pasado viernes en Valencia, reuniendo a personal y directivos de todas sus delegaciones del Estado.

pic
Personal de Savino del Bene


Y qué mejor manera de celebrar 25 años de actividad con unos buenos resultados. Según adelantó el director general de la compañía, Gianni Bachini, Savino del Bene cerrará el año con una facturación de 64 millones de euros, cifras que dejan atrás los algo más de 48 millones de euros registrados en 2006, el mejor ejercicio de la empresa hasta el momento. A esto hay que sumar los más de 25.000 TEUs movidos este año y a los más de cinco millones de kilogramos de carga aérea. Todo ello gestionado por 119 profesionales. “La crisis al final nos ha fortalecido”, aseguraba Bachini.

pic
Equipo directivo de la compañía



Con estas cifras, la compañía afronta 2016 con optimismo. Durante el acto, el director general de Savino del Bene no habló de muchas cifras para el próximo año, aunque sí reconoció que esperan poder crecer un 10%: “Todavía nos falta crecer y mejorar en productividad y rentabilidad”, adelanta Bachini.

En 1990 la compañía inicia su actividad en España con Carlo Calvani, Francisco Larosa, Francisco Palacios, Marien Pérez (la única que continúa en activo) e Inés Larosa de la mano de Grupajes Valencia, en ese momento corresponsal de la multinacional italiana. La empresa nace dedicada al transporte de mercancías con Italia en camión. A los pocos meses Bachini se incorpora a la delegación española desde la central en Florencia y se pone al frente del Departamento Marítimo. En ese primer año la empresa no llega a cargar más de 200 TEUs,
“cifra que a pesar de todo nos parecía un éxito”, recuerda Bachini.

pic
Savino del Bene celebra su XXV Aniversario en España



Al poco tiempo Bachini es destinado a Canadá y llega nuevo personal desde Italia, que se suma a las nuevas incorporaciones en España. En 1995 la plantilla llega ya a los 15 profesionales. Ese mismo año Bachini volvía a España para abrir General Noli junto a Carlos March.

Comienza así la expansión de la compañía en España. Entre 1995 y 2000 abre delegación en Madrid como Savino del Bene y en Sevilla como General Noli, aunque tres años después se cerrarían. En 2000 se abre la delegación de Barcelona, así como Leonardi Iberia. Se cierra el año 2000 con una plantilla de unas 40 personas.

pic
Directivos y responsables de departamento de la firma



Los mejores años
Y llegan los mejores años de la compañía en España, sobre todo en el período 2002-2006. Se llega a los 76 profesionales -35 en Alicante, 33 en General Noli, seis en Barcelona y ocho en Leonardi. En 2006 se llega a una facturación total del grupo de 49,5 millones de euros, con 22.000 TEUs movidos y 800.000 kilogramos en carga aérea.

pic
Personal de Savino del Bene en Valencia



Con estos datos en la mano es cuando la compañía afronta un cambio de estrategia y se decide invertir en la compra de empresas para seguir creciendo. Se cierra el acuerdo con Serla en Valencia, se abre el Departamento de Aduanas e Importación, se compra Transigrup en Bilbao y se abre Savino del Bene en la ciudad vasca. Además, se empieza a negociar con la familia Diz la compra de ACS, que se formaliza en julio de 2007. A todo esto se suma la apertura de nuevo de una delegación en Madrid, se aumenta la presencia en Barcelona con instalaciones en el aeropuerto y se abre una nueva delegación en Vigo.

pic
Lola Gómez entre Sara Bragu y Enrique Diz fue agraciada con un viaje de American Airlines a un destino de Estados Unidos o Canadá



Crisis
La llegada de la crisis obliga a replantearse al grupo italiano toda esta estrategia. En los años 2008 y 2009 se pierde casi el 50% de toda la carga que la empresa había acumulado. Se pasa de esos 49,5 millones de euros de facturación a menos de 30 millones, y de 22.000 TEUs a 13.500. Por contra, y a pesar de la crisis, la carga aérea aumenta a los 2,5 millones de kilogramos por las compras de empresas.

pic
Bachini recibió el reconocimiento de sus compañeros



La oficina de Alicante se lleva la peor parte, pasando de 35 a 12 personas. En el resto de España se fusionan General Noli y Leonardi para crear Savino del Bene Valencia, que además pasa a aglutinar todos los servicios administrativos de España. “Sin embargo, durante estos años recibimos el apoyo de nuestra central en Italia, que nos ayudó económicamente y siguió confiando en el mercado español”, recuerda Bachini.

pic
Marien Pérez y Gianni Bachini



En 2010 y 2011 se comienza a “ver la luz”. Se absorbe a Agenmar, en 2012 a Milara y en 2013 a parte de Eurasia, así como a parte del equipo profesionales de Transunión. En 2010 ya se facturan 44 millones de euros, frente a los 31,4 millones de 2009. En 2011 se llega a los 45 millones, mientras que en el año 2012 se superan los 46 millones de euros. En 2013 se rozan los niveles de 2006, para despegar en 2014 con 54 millones de euros y certificar el buen momento de la firma este año con esos 64 millones de euros.

pic
Gianni Bachini durante su intervención



“Es cierto que la crisis ha sido un momento muy difícil, pero al mismo tiempo ha sido para nosotros un momento de oportunidades. No sólo hemos lamido nuestras heridas, sino que hemos aprovechado las oportunidades que la crisis nos ha puesto por delante”, declaraba Bachini.

pic
El Hotel Las Arenas acogió el evento



Durante el acto se celebraron la entrega de varios premios. Anais Herreros, José Manuel Cabedo y Sandra Robles recibieron una estancia en el Hotel Las Arenas, mientras que Sara Braga, Lola Gómez y Enrique Diz recibieron un premio de un viaje de la mano de la compañía American Airlines.



 

Back to topVolver arriba