Valenciaport crea sinergias con Mercavalencia y Friopuerto para presentar una oferta conjunta
La Autoridad Portuaria de Valencia comparte con Mercavalencia y Friopuerto un espacio en el stand de Ports of Spain en la feria Fruit Attraction. El objetivo no es otro que aprovechar sinergias y presentar una oferta conjunta e integral al sector hortofrutícola.
|
|
APV, Friopuerto y Mercavalencia presentan una oferta conjunta |
Éste es el primer año que el puerto de Valencia participa en esta feria y lo hace animado por un tráfico que está creciendo y por una situación geográfica que lo ubica en una zona netamente productora de este tipo de mercancías, tal como explica Jorge Civera, técnico del Departamento Comercial de la APV. De hecho, entre los meses de enero y agosto el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres ha crecido un 11,63% en el puerto de Valencia, alcanzando 522.134 toneladas. Además, el tráfico reefer está ganando también protagonismo, con un total de 22.452 TEU, lo que supone un avance del 27,97%.
Según el gerente de Mercavalencia y Amafruva, Javier Canut, la competencia en este sector es cada vez más fuertes y existe “un gran movimiento a nivel mundial en el sector de frutas y verduras”. “El cliente no sólo quiere un producto atractivo sino que busca la gestión de toda la cadena de valor y la efectividad en la llegada del producto a la puerta del cliente”, añade Canut.
Como operador Friopuerto Valencia conoce la importancia de la cadena logística para este tipo de productos: “Es una mercancía muy sensible y con grandes requerimientos de proceso en la cadena de suministro por lo que requiere de una logística que aporte ese valor que garantiza la rapidez y eficacia necesarias”, explica Tomás Jolin, responsable de Operaciones de la compañía.
En este sentido, recuerda que el coste logístico se ajusta cada vez más a las exigencias del mercado y que la eficiencia juega un rol importantísimo. En este punto, Jolin asegura que Friopuerto ofrece al sector una posición estratégica en puertos especialmente relevantes para el tráfico de productos perecederos, como es el caso de Valencia, donde se están ampliando las instalaciones, o Veracruz, inaugurado a primeros de año, así como en Sines y Tánger, donde Friopueto cuenta con instalaciones que entrarán próximamente en servicio.