Europa reconoce a la APV por su mantenimiento del Certificado EMAS
La directora general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, María Diago, hizo entrega en el día de ayer de un diploma acreditativo a la Autoridad Portuaria de Valencia por su mantenimiento durante más de cinco años en el Registro del certificado ambiental EMAS.
|
|
María Diago y Ramón Gómez-Ferrer, durante la entrega del galardón |
El acto, que ha sido promovido por la Comisión Europea con motivo del 20 aniversario de la entrada en vigor de este Reglamento, contó con la presencia de Ramón Gómez-Ferrer, director general de la Autoridad Portuaria de Valencia.
La Autoridad Portuaria de Valencia fue el primer puerto español y el segundo europeo en lograr el registro EMAS, el certificado más exigente en materia de gestión y auditoría medioambiental.
Y es que Valencia ha sido uno de los puertos pioneros en Europa en materia de medio ambiente, una disciplina en la que siempre ha destacado por su capacidad de involucrar a todos los componentes de la organización y a las empresas implantadas en el dominio público que gestiona, a los clientes, proveedores y comunidad portuaria.
Valenciaport ha asumido como objetivo prioritario el desarrollo sostenible, conjugándolo con el crecimiento económico. En este sentido, la entidad portuaria ha desarrollado una ambiciosa política ambiental que enmarca una erie de iniciativas dirigidas a la comunidad portuaria. Entre ellas, el mantenimiento de un foro de participación, de las empresas portuarias, para establecer objetivos e iniciativas ambientales comunes, facilitar la formación de los trabajadores de las empresas portuaria y facilitar la adopción de las mejores tecnologías disponibles, así como evaluar y medir periódicamente el impacto que generan las activdiades que se desarrollan en los recintos portuarios a través del cálculo de la Huella de Carbono.