Maersk cancela uno de sus servicios entre Valencia y Oriente Medio
La naviera Maersk Line ha decidido reorganizar su oferta de servicios entre Europa y Oriente Medio. A partir del próximo mes de octubre, y según un comunicado emitido por la propia naviera en su página web, suprimirá el Servicio ME5, que cuenta con escalas en Valencia y Algeciras con el objetivo de “seguir proporcionando a nuestros clientes una red de servicios atractiva y competitiva entre Europa y la zona central de Asia”.
|
|
La naviera decide reestructurar sus servicios entre Europa y Oriente Medio |
Aunque la propia compañía reconoce que la supresión del Servicio ME5 restará “un 16% de nuestra capacidad de carga entre ambos mercados”, asegura que esta cancelación no va a tener impacto en los clientes interesados en los mercados cubiertos por esta ruta, y en breve anuncia nuevas escalas en los servicios que mantiene -ME1, ME2 y ME3- y el lanzamiento de un servicio feeder entre Chennai, Colombo y Salalah para asegurar un producto de primera entre la zona occidental y central de Asia y Europa.
Hasta el mes de octubre, el Servicio ME5 unirá los puertos de Algeciras, Valencia, Génova, Port Said, Aqaba, Jeddah, Djibouti, Salalah, Colombo, Chennai, Colombo, Salalah, Jeddah, Aqaba, port Said y, de nuevo, Algeciras.
Asimismo, la ruta ME1 une los puertos de Felixtowe, Amberes, Bremerhaven, Wilhelmshaven, Rótterdam, Aqaba, Jeddah, Jebel Ali, Jawaharlal Nehru, Mundra, Salalah, Jeddah, Tánger y, de nuevo , Felixtowe.
Por su parte, el Servicio ME2 enlaza las dársenas de Marsaxlokk, Tánger, Algeciras, Valencia, Barcelona, Génova, Port Said, Jeddah, Salalah, Jebel Ali, Dammam, Jubail, Abu Dhabi, Jebel Ali, Jeddah, Port Said y, de nuevo, Marsaxlokk.
Por otro lado, el Servicio ME3 une los enclaves de Novorossiysk, Ambarli Port, Izmit Korfezi, Izmir, Mersin, Iskendrun, Jeddah, Jebel Ali, Pipavav, Hazira, Jawaharlal Nehru, Jebel Ali, Salalah, Damietta, Mersin, Ambarli Port, Izmit Korfezi y, de nuevo, Novorossiysk.
Maersk dispone de oficinas propias en España.