Puerto de Sagunto
Intersagunto pone en funcionamiento su segunda grúa Post Panamax
Intersagunto ya ha puesto la segunda de sus grúas en funcionamiento. Está previsto que a lo largo de este mes de julio las otras tres acaben su período de revisión y pruebas y puedan incorporarse a las operativas de muelle, con lo que la terminal contaría a partir del próximo mes de agosto con todo su equipamiento a pleno rendimiento.
|
|
El “Barbara P” fue atendido ya por la segunda grúa |
Ayer el buque “Barbara P” era atendido ya por esa segunda grúa. El barco opera dentro del Servicio con Canarias de Nisa. De hecho, el próximo sábado está prevista la escala de este mismo buque, que volverá a ser atendido por la terminal.
Intersagunto Terminales prevé mover 200.000 TEUs y unas 100.000 toneladas de mercancía general y para ello el Grupo Alonso no ha dudado en invertir en las instalaciones y dotarlas de las nuevas tecnologías. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, Intersagunto cuenta con 740 metros de línea de atraque y 16 metros de calado máximo.
|
|
Las otras tres entrarán en servicio en breve |
La adquisición estrella de la compañía fueron las seis grúas adquiridas para dar cobertura al tráfico de contenedores del puerto de Sagunto. El pasado 20 de febrero llegaban a las instalaciones del puerto las dos primeras grúas Post Panamax. A estas dos grúas se sumaron en las semanas siguientes otras cuatro, tres de ellas también del tipo Post Panamax, y otra de de menor capacidad y tamaño. Dos de ellas procedían del puerto de Valencia y las otras también de Barcelona, como las primeras. Además, la compañía cuenta con dos grúas móviles de 120 toneladas y tres RTG.
Las nuevas tecnologías están presentes en las puertas de acceso a la terminal, en la maquinaria que dará servicio a la terminal y en sistema de gestión del patio. Con todo esto, Intersagunto, en la que se han invertido 33 millones de euros, estará en disposición de atender cualquier tipo de buque.