ELTC cierra 2014 con un significativo aumento de empresas asociadas
La asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) celebró ayer su Asamblea General que sirvió para repasar la trayectoria de la organización durante el ejercicio recientemente finalizado y orientar las principales líneas de actuación para el próximo periodo.
|
|
La sede de la FVET acogió una nueva Asamblea General de ELTC, donde se dio el visto bueno a las cuentas del pasado año |
En este sentido, la Asamblea dio su respaldo a las principales líneas estratégicas que vienen definiendo el funcionamiento de la patronal del sector transportista, “dirigidas a mejorar su representatividad y capacidad de interlocución, y, en definitiva, a reforzar su posición como representante y referente del colectivo del transporte de contenedores en el puerto de Valencia”, apuntan desde ELTC.
Estas actuaciones “deben seguir siendo compatibles con el desarrollo y ampliación de los servicios prestados a los asociados a través de la infraestructura ubicada dentro del recinto portuario, de forma que la asociación sirva para atender necesidades concretas de sus miembros como las que ya se gestionan”, como la gestión de tacógrafos digitales, la distribución de documentación de transporte, servicio de buzones o asistencia jurídica gratuita.
Además, la Asamblea ratificó la gestión de la Junta Directiva en diversas materias concretas, aprobando las cuentas y datos económicos del ejercicio 2014 que han supuesto un pequeño superávit frente a las pérdidas de años anteriores, y dando el visto bueno a la incorporación de nuevos miembros, aumentando hasta 79 el número de empresas y transportistas medianos y grandes (nueve altas y dos bajas), y a 87 el de pequeños transportistas y autónomos (20 altas y cuatro bajas). También se apoyaron las iniciativas impulsadas desde la dirección de la asociación en materia de imagen y comunicación.
Durante la Asamblea se realizó un repaso detallado del proceso judicial que se sigue en relación con el recurso contra la sanción de la CNC, y se profundizó en el análisis del proyecto de pliego de condiciones para el desarrollo de la actividad de transporte terrestre por carretera en el puerto de Valencia, y en el relativo a la implantación de un sistema de “cita previa” para el acceso a las terminales de contenedores.
Desde ELTC se analizan con preocupación ambas iniciativas que no atienden a los problemas reales de los transportistas. Ni el aumento de la burocracia y los controles permitirá aumentar la rentabilidad de la actividad, ni nuevas exigencias para la recogida de contenedores, ajenas a la realidad del funcionamiento del transporte, agilizarán y aportarán eficiencia a la operativa.