Veintepies :: La estiba valenciana convoca una huelga de 24 horas para el 30 de enero

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La estiba valenciana convoca una huelga de 24 horas para el 30 de enero
Los estibadores del puerto de Valencia, reunidos ayer por la mañana en Asamblea, acuerdan presentar un preaviso de huelga de 24 horas para el próximo 30 de enero como medida de protesta por la ruptura de las negociaciones del Convenio Colectivo
VM, 14/01/2015

Los sindicatos de la estiba del puerto de Valencia presentará en breve un preaviso de huelga de 24 horas para el próximo de 30 de enero, un paro que comenzaría a las dos horas del día 30 y finalizaría a la misma hora del día siguiente. La presentación de este preaviso obedece al parón que han sufrido las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo.

pic
Los estibadores valencianos irán a la huelga el 30 de enero


Los trabajadores ratificaron ayer durante una Asamblea General Extraordinaria esta medida presentada de manera unánime y unitaria por todos los sindicatos que componen el Comité de Empresa de SEVASA-SAGEP, que además incluye más paros de no retomarse las negociaciones. Fuentes sindicales concretaron que durante la primera semana de febrero, concretamente los días 5 y 6, se llevarían a cabo más medidas de presión. Está previsto que el 5 de febrero haya paros de dos horas por turno, mientras que en la segunda jornada se trabajaría en horas alternas, es decir, hora sí, hora no.

Estas mismas fuentes aseguraron que “mientras no se sigan reconociendo las tareas complementarias en el Convenio Colectivo futuro ni se proceda al ingreso de los 25 trabajadores portuarios eventuales acordado y que aún no se ha producido, no se desconvocarán las movilizaciones”.

Lo cierto es que con el lanzamiento del preaviso de huelga, los sindicatos de la estiba están obligando a las empresas a volver a sentarse a negociar, siempre que éstas no quieran una escalada en el conflicto abierto. De hecho, desde los sindicatos se reconoce que si la mesa de negociación vuelve a convocarse “no habría ningún problema”. Sin embargo, la predisposición que siempre han mostrado los sindicatos para sentarse a negociar no es la misma.

“Hemos aguantado mucho y no hemos llegado a un acuerdo; hemos cedido mucho en esta negociación”, afirman desde las centrales sindicales. Hoy por hoy, si las empresas no reconocen esas tareas complementarias y se produce el ingreso de esos 25 trabajadores eventuales, no habrá acuerdo.

La convocatoria de este paro coincide con las elecciones sindicales que tendrán lugar mañana y que decidirá la nueva composición del Comité de Empresa de SEVASA-SAGEP.



 

Back to topVolver arriba