Veintepies :: La compañía Datisa celebra sus treinta años de actividad con nuevos proyectos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La compañía Datisa celebra sus treinta años de actividad con nuevos proyectos
Hace tres décadas que Miguel Baixauli fundó la compañía Datisa, un operador logístico que afronta el año con ganas de seguir creciendo
VM, 29/12/2014

Los treinta años de actividad de la firma Datisa, fundada en 1984 por Miguel Baixauli, se completaban el pasado mes de agosto con el traslado de oficinas de la compañía, un traslado dirigido a mejorar el servicio que se presta a los clientes y motivado por la ambición de seguir trabajando y creciendo.

pic
Miguel Baixauli y Carlos Tomás


Datisa es una compañía con un fuerte arraigo familiar y el fundador de la empresa cedió el testigo hace unos meses a su nieto, Carlos Tomás, actual director de la empresa.

Se trata de una empresa transitaria, agencia de aduanas y compañía de transporte nacional e internacional, centrada sobre todo en mercancía general, contenedores y lonas y, en cuanto a destinos, en mercados como Francia, Alemania e Italia. Además, Datisa ofrece servicios de grupaje y almacenaje y distribución y opera con el despacho centralizado. Datisa tiene sus oficinqas en Valencia pero ofrece servicio en los puertos de Cádiz, Algeciras, Barcelona y Alicante, así como en Madrid.

pic







pic
El pasado mes de agosto la compañía trasladó sus oficinas al número cuatro de la calle Dr. J.J. Dómine



Baixauli inició su actividad en el sector logístico en el Grupo Romeu, donde permaneció treinta y dos años. En agosto de 1980 se independizó de la compañía para iniciar su andadura como empresario con la creación de Marítima del Este. El siguiente paso fue Datisa, aunque Baixauli también colaboró en la creación de Mediterranean Shipping Company España, junto a Carlos Ramos y Francisco Lorente.

Fue en 1984 cuando arrancó su gran proyecto: Datisa. “Nunca he trabajado por dinero. Lo primero ha sido siempre el cliente y el ofrecer un buen servicio- asegura a sus 85 años -. Para mi lo mejor ha sido la incorporación de mi nieto, que es el que está tirando del negocio y el que está al frente de la compañía”. “Nuestro único deseo para 2015 es dar un buen servicio y tener mucho trabajo”, termina.

pic
La mayor satisfacción de Baixauli es que su nieto haya tomado el relevo al frente de Datisa



Una empresa de tradición que apuesta por la mejora continúa y el crecimiento
Datisa ha cumplido treinta años, pero las ganas de seguir creciendo se mantienen intactas. En abril del pasado año la compañía obtuvo la certificación para actuar como Operador Económico Autorizado en su modalidad simplificada. Según Carlos Tomás, el proceso de certificación fue muy útil para adecuar aún más su estructura y sus procedimientos a sus objetivos esenciales: la prestación de un buen servicio y el crecimiento de la empresa.

En el terreno práctico, la certificación del OEA permite un trato beneficioso ante la Aduana, una de las múltiples ventajas que percibe el cliente final de Datisa. “Actuar como OEA- señala Tomás - supone garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional”.

Por otro lado, hace apenas cuatro meses el operador logístico trasladó sus oficinas al número 4 de la calle Doctor J.J. Dómine. El objetivo no era otro que ofrecer un buen servicio a los clientes.

Finalmente, en mayo de este mismo año Datisa lanzaba el nuevo diseño de su página web. A través de la página se puede despachar gracias al despacho centralizado y se ofrece información de todos los puertos a los que la firma Datisfa ofrece cobertura. También se especirfican las actividades que realiza la compañía y los servicios que ofrece.



 

Back to topVolver arriba