El ‘Queen Victoria’ estrena la Alineación 1 de la Ampliación Norte del puerto de Valencia
El puerto de Valencia quiere mantener su posicionamiento en el tráfico de cruceros. Aunque entre los meses de enero y septiembre de este año se ha regitrado un notable descenso del 22,6% en el movimiento de pasajeros -242.591 personas, según los datos de la propia Autoridad Portuaria de Valencia-, Valenciaport aumenta su oferta de servicios para este tipo de tráfico, y lo hace con la puesta en marcha de otro muelle para este tipo de buques en la ampliación norte del puerto.
|
|
El “Queen Victoria” estrena la alineación 1 de la zona norte |
Hasta el momento, todos los grandes cruceros que atracaban en la zona norte lo hacían en el Muelle 2. Desde ayer, con la llegada del “Queen Victoria”, el Muelle 1 también atiende escalas de cruceros.
El muelle que hasta ahora venía utilizándose en la zona norte cuenta con una línea de atraque de 430 metros, mientras que el que entraba ayer en servicio cuenta con 440 metros. Estos dos atraques, a los que se sumará un tercero ya configurado en el segundo tramo del dique vertical de la ampliación norte del puerto, conforman una plataforma dotada de las características necesarias para proporcionar un servicio óptimo a los cruceros de última generación, permitiendo el atraque de buques de hasta 362 metros de eslora, con un calado de 14 metros. El proyecto incluye también una explanada de 4.350 metros cuadrados con capacidad para hasta 30 autobuses y otros vehículos para atender el transporte de los pasajeros.
Ayer, además, coincidían dos buques de cruceros en la ampliación norte del puerto, una imagen que desde la Autoridad Portuaria de Valencia esperan que se repita con mayor frecuencia.
El “Queen Victoria” atracaba en el Muelle 1, y era atendido por Trasmediterranea. Viaja bajo bandera de Bermudas, y cuenta con una eslora de 294 metros, una manga de 32,26 metros, un calado máximo de 7,9 metros y un GT de 90.094 toneladas. Llegó con 1.895 pasajeros y 992 tripulantes. La consignación correspondió a la firma Roca Monzó, agente en el puerto de Valencia de Cunard Cruise Line, armador del buque.
|
|
El “Serenade of the Seas”, durante su escala en el puerto de Valencia |
Por otro lado, en el Muelle 2 hacía su primera y de momento única escala en la dársena valenciana el “Serenade of the Seas”, que fue consignado por Trasmediterranea, que además también se encargó de atender la escala del buque. Llegó con 2.500 pasajeros a bordo, y cuenta con una eslora de 294 metros, una manga de 37 metros, un calado máximo de 8,05 metros y un GT de 90.090 toneladas.