La APV y la Fundación Valenciaport impulsan la RSC entre la comunidad portuaria
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Fundación Valenciaport celebran hoy en el Salón de Actos de la APV la III Jornada de Impulso de la Responsabilidad Social en la comunidad portuaria.
La jornada será inaugurada a las 9:15 horas por parte de Fernando Díaz, secretario autonómico de Economía y Empleo; y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la Fundación Valenciaport.
En línea con el lema de ‘Retos, avances y oportunidades’, la primera mesa redonda expondrá una visión general del estado actual de la Responsabilidad Social Corporativa a cargo de Aldo Olcese, académico numerario de la RACEF y Consejero independiente del CERSE (Consejo Estatal para la RSE). Aldo Oscese también ha recibido la Gran Cruz del Mérito Civil por su especial contribución al Buen Gobierno Empresarial y a la Responsabilidad Social de la Empresa. Igualmente, participará Germán Granda, director general de Forética y Vocal del CERSE.
Posteriormente, en la segunda sesión se expondrán las experiencias más significativas de dos reconocidas empresas, IKEA y DHL; en concreto, intervendrán, Mercedes Gutiérrez, directora de Sostenibilidad de IKEA; y Francisco Milian, chief customer officer de DHL.
La jornada continuará con un tercer bloque impartido por Bernardo Vidal, jefe del Equipo Nacional de Inspección de la AEAT; y Pilar Blaya, directora de RSC y Cooperación de la Fundación Valenciaport. La sesión sobre oportunidades y propuestas de futuro mostrará concreciones susceptibles de ser puestas en práctica en cualquier organización, ya que se expondrán prácticas específicas vinculadas a la retribución en especie y al trabajo conjunto entre organizaciones para promover la responsabilidad social. La clausura correrá a cargo de Antonio Torregrosa, director de Proyectos de la Fundación Valenciaport.
La jornada pretende constatar la utilidad de la responsabilidad social como instrumento válido para avanzar hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.
Con esta nueva reunión se pretende reflexionar con personal técnico, expertos, representantes de empresas y demás organizaciones interesadas, acerca del valor de la responsabilidad social como motor de transformación para potenciar la contribución al desarrollo sostenible, en especial del mundo empresarial.