Pullmantur confirma su apuesta por Valencia como puerto base para el crucero “Empress”
Durante los meses de septiembre y octubre unos 12.000 pasajeros visitarán Valencia antes de partir en el crucero “Empress” rumbo a la siguiente escala del itinerario previsto por Pullmantur, que es Palma de Mallorca. De esta forma, Valencia se consolida como uno de los enclaves más importnates para la compañía. Según Sonia Prieto, directora general de Pullmantur para España y Portugal, “Valencia es un puerto estratégico para los crueros del Mediterráneo”.
|
|
El “Empress” escaló en Valencia el pasado sábado |
“Es uno de los puertos que no puedes obviar en las rutas que se organizan”, añade Prieto, que asegura que el próximo año Valencia será puerto de embarque de más pasajeros.
A la hora de optar por este enclave, para Pullmantur son fundamentales las instalaciones portuarias, la profesionalidad de los trabajadores y autoridades del puerto y la ubicación estratégica. No en vano, el Mediterráneo es el destino favorito de más de la mitad de los cruceristas españoles.
En 2013 visitaron España 7,6 millones de pasajeros de crucero, con crecimientos acumulados en la última década del 77%, “Si pensamos que cada crucerista deja alrededor de cincuenta euros de media en cada escala, podemos hacernos una idea de lo que supone este tipo de turismo para los puertos de España y Valencia en particular”, señala Sonia Prieto.