Valenciaport recibió tres cruceros durante el pasado fin de semana
El pasado fin de semana visitaron el puerto de Valencia tres buques de crucero: “Costa Deliziosa”, “Saga Pearl II” y “Seabourn Sojourn”, consignados por Bergé Marítima, Pérez y Cía. y Roca Monzó, respectivamente.
|
|
El “Costa Deliziosa” en su escala en Valencia |
Valencia continúa siendo un destino atractivo para este tráfico, aunque lo cierto es que el año no está siendo el mejor para los cruceros en Valencia, a tenor de las últimas estadísticas de la Autoridad Portuaria de Valencia. En el primer semestre del año se registraba un descenso del 28,76% en el número de pasajeros de cruceros que visitaban la ciudad, con 124.300 pasajeros. Además, de acuerdo a los datos de Puertos del Estado, entre enero y mayo de este año han escalado en el enclave valenciano 49 buques de crucero, frente a los 76 del pasado año por las mismas fechas, lo que supone una bajada superior al 35%. Aún así, desde la APV y las empresas consignatarias de buques se siguen realizando verdaderos esfuerzos por atraer un tráficos que puede encontrar en Valencia un destino más que interesante.
|
|
Pérez consignó el “Saga Pearl II” |
El “Saga Pearl II” pertenece a la compañía Saga Cruises, cuenta con 164 metros de eslora y fue consignado por la firma Pérez y Cía.. El crucero llevó con anterioridad el nombre de “Astoria” y “Quest for Adventure” y en 2009 fue renombrado como “Saga Pearl II”. En mayo de 2012 recuperó el nombre de “Quest for Adventure” y de nuevo en noviembre de 2013 retomó el de “Saga Pearl II”.
Por su parte, el “Costa Deliziosa” fue consignado por Bergé Marítima y tiene capacidad para 2.828 pasajeros y 1.100 tripulantes. Cuenta con un registro bruto de 92.700 toneladas y 292 metros de mango. El crucero, de la compañía Costa Cruises, fue botado en marzo de 2009 y realizó su viaje inaugural el 5 de febrero de 2010.
|
|
El “Seabourn Sojourn” es un crucero de lujo |
Finalmente, el “Seabourn Sojourn” es un crucero de lujo, de la naviera Seabourn Cruise Line, que fue encargado a los astilleros en noviembre de 2008. Consignado en Valencia por la firma Roca Monzó, el crucero tiene capacidad para 450 pasajeros. Cuenta con 198 metros de eslora, 25,6 metros de manga y 32.346 toneladas de registro bruto.