El puerto de Valencia acoge al buque más grande de su historia
De bandera danesa, dispone de una capacidad total de 15.500 TEUs y cuenta con una tripulación compuesta por 24 personas. Entre sus características técnicas destacan los 398 metros de eslora, 56 metros de manga, un calado de 16 metros y más de 170.000 toneladas. Procedente del puerto británico de Felixstowe, se dirige a Singapur y a otros puertos del Lejano Oriente a través del Canal de Suez. Pertenece a la clase E de Maersk, que fue buque insignia de la compañía hasta la aparición de los triple E.
|
|
El “Eleonora Maersk” cuanta con una eslora de casi 400 metros |
Douglas Schultz, CEO de Noatum, entregó al capitán del “Eleanora Maersk”, Hans Helgi Stroem, una placa conmemorativa por su paso por la capital valenciana.
En palabras de Schultz, “con esta escala demostraremos una vez más el buen hacer y gran profesionalidad de Noatum Container Terminal Valencia, capaz de prestar un servicio de grandísima calidad a un buque de estas dimensiones en un tiempo récord”. La estibadora se encargó de la descarga de 420 contenedores vacíos de 20 pies y de la carga de unos 1.000 contenedores vacíos de 40 pies. Este equipo será descargado en varios puertos de Far East. Este buque no suele escalar en el puerto de Valencia. Normalmente lo hace en la terminal que APM Terminals opera en el puerto de Bahía de Algeciras.
Schultz además apuntó que “Noatum es la principal terminal pública de España, que ofrece 2.300 metros de muelle y 19 grúas, capaces de asegurar el servicio a este tipo de buques, con la suficiente intensidad y con la habilidad cargar y descargar el barco sin ningún tipo de retraso”.
En el encuentro también se destacó el compromiso de Noatum con Maersk y el objetivo de afianzar sus tráficos.
|
|
Helgi Stroem y Douglas Schultz |