Valencia pone a prueba su capacidad de respuesta ante una evacuación
La Autoridad Portuaria de Valencia celebraba ayer un simulacro de evacuación de la zona norte del puerto de Valencia. La práctica de protección, que estuvo liderada por la APV desde su Centro de Control de Emergencias, contaba con la participación de la Guardia Civil, Cuerpo de Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria; Grupo EDEX de la Guardia Civil, Consorcio Valencia 2007, y las empresas TEPSA y Valencia Terminal Europa.
El objetivo de esta práctica ha sido testar el tiempo necesario para establecer una ruta alternativa de evacuación de la zona norte del recinto así como comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de las diferentes unidades implicadas.
Durante el ejercicio se simularon dos avisos de artefactos explosivos en el puerto de Valencia, lo que ha conllevado la activación de su Plan de Protección. Este simulacro incluyó el uso del puente móvil como vía alternativa de evacuación y de acceso de los diferentes equipos de emergencias.
El ejercicio se enmarca dentro del Plan de Protección del Puerto de Valencia que establece la realización de prácticas de protección con carácter anual para verificar la eficacia de las medidas establecidas.