APORTEM lanza nueva campaña solidaria entre la comunidad portuaria
Las 19 entidades que participan en el Proyecto APORTEM- Puerto Solidario Valencia, están difundiendo entre su personal y asociados el lanzamiento de una nueva Campaña solidaria con el Colegio Santiago Apóstol.
Este centro de educación compensatoria intenta cubrir las necesidades más básicas de aseo, educación y alimentación de niños y niñas que viven en los barrios próximos al puerto de Valencia en condiciones precarias al borde de la marginación.
APORTEM mantiene una relación de apoyo con el citado colegio que se ha ido estrechando con cada campaña, al conocer su importante labor de ayuda a cerca de 150 menores, de edades comprendidas entre los tres y los quince años, que acuden a sus aulas a diario.
Uno de los objetivos de esta Campaña es conseguir alimentos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del comedor escolar y poder atender los desayunos, almuerzos y meriendas de las próximas seis semanas, hasta el 15 de julio, fecha de finalización de su actividad escolar.
Por otra parte, y aprendiendo de su propia experiencia, APORTEM adelanta a esta campaña la recogida de material escolar que el año anterior se realizó en septiembre. Se pretende con ello asegurar el normal funcionamiento del centro tras las vacaciones de verano desde el primer día de clase.
Por último, APORTEM solicita la colaboración para conseguir ropa de diario para los próximos meses, así como de deporte para muchos de estos niños y niñas que se asean y visten en el mismo Colegio, gracias a su programa de duchas.
Al igual que en ocasiones anteriores se invita a la participación de todos los profesionales del sector en esta campaña hasta el próximo 30 de mayo contactando con cualquiera de las entidades participantes. De este modo los miembros de APORTEM complementan los esfuerzos que realiza cada entidad particularmente para potenciar la Responsabilidad Social Corporativa en la comunidad portuaria Valenciana y su entorno.