Puerto de Sagunto
El ‘Peruvian Reefer’ inaugura el servicio de Great White Fleet entre Sagunto y Centroamérica
La naviera Great White Fleet, perteneciente al Grupo Chiquita, comenzó ayer su nuevo servicio entre el puerto de Sagunto y América Central con la escala en la dársena del Camp de Morvedre del buque “Peruvian Reefer”.
|
|
El buque “Peruvian Reefer”, durante su escala en el puerto de Sagunto |
La compañía, representada en España por Weco Marítima, ha decidido además ampliar este servicio quincenal conectando los puertos de Sagunto y Barcelona a través de un servicio feeder con los buques de Nisa Marítima. Tanto Great White Fleet como Nisa operan en Intersagunto. El primero de los buques en cubrir esta conexión feeder será el “Renate P” a partir de la próxima semana.
|
|
Francisco Rivero (director general de Weco Marítima), Pedro Páez (responsable de la línea) y Álex Periel (jefe de Operaciones de Weco) |
El servicio que ofrece el Grupo Chiquita enlaza Sagunto con Puerto Limón (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), Puerto Barrios ( Guatemala), y Puerto Cortés (Honduras). Great White Fleet ofrece, a través de una de las redes logísticas con mayor presencia en Centroamérica, “Chiquita Logistic Services”, transporte a puntos interiores de los países en los que escala, y también a otros destinos de Centroamérica tales como El Salvador, Panamá y Nicaragua. Este nuevo servicio acepta contenedores y, para los puertos con escala directa (Puerto Limón y Guayaquil), también aceptará carga en estiba convencional (estática y rodada).
Este servicio ofrece tiempos de tránsito muy competitivos: 16 días a Guayaquil, y 12 días a Limón, donde enlazarán en la propia terminal de Great White Fleet con otros servicios propios, ofreciendo un tiempo de tránsito adicional de cuatro días a Puerto Barrios (total 16 días) y cinco días a Puerto Cortés (total 17 días).
|
|
ntersagunto se encargó de las labores de estiba y desestiba de la mercancía del buque |
Las previsiones de la compañía son positivas, ya que el objetivo es convertir este servicio quincenal en semanal a partir del mes de agosto.
El buque “Peruvian Reefer”, que viaja bajo bandera de Bahamas, cuenta con una eslora de 140,5 metros, un calado máximo de 9,61 metros y un GT de 7.944 toneladas. Tiene una capacidad de 170 TEUs, bodegas frigoríficas y capacidad para albergar carga convencional.