Puerto de Sagunto
Intersagunto comienza a operar en su propia terminal
Intersagunto, empresa del Grupo Alonso, ya ha comenzado a operar en su terminal del puerto de Sagunto. Después de meses de realizar labores de estiba y desestiba en los muelles públicos de la dársena saguntina, el pasado fin de semana la compañía atendía a su primer buque en su propia terminal, ya que la Autoridad Portuaria de Valencia ya le ha entregado la obra.
|
|
El “Renate P” fue el primer buque en ser atendido en la propia terminal de Intersagunto |
El barco “Renate P”, que cubre el servicio de Nisa Marítima entre el puerto de Sagunto y Canarias, se convertía en el primer buque en ser atendido en el Muelle Norte 2 del enclave.
Además, Intersagunto atiende las escalas de la línea de Nordana Lines y las que hará en breve la compañía Great White Fleet, del Grupo Chiquita, entre Sagunto y América Central.
La terminal cuenta con una línea de atraque de 700 metros y un calado de hasta 14,5 metros.
Esto se complementa con una explanada de unos 86.000 metros cuadrados, aún por asfaltar.
|
|
Está previsto que en los próximos cuatro meses, Intersagunto finalice los trabajos de asfaltado y pavimentación de los 86.000 metros cuadrados con los que cuenta |
En ese sentido, desde la propia terminal recordaron a esta publicación que en el plazo de unos cuatro meses los trabajos de pavimentado de esta zona estará finalizados. Mientras tanto, los contenedores procedentes de la operativa se gestionarán y alamcenarán en el depósito que gestiona la estibadora en el propio puerto de Sagunto.
Intersagunto es consciente de que el tráfico de contenedores en la dársena saguntina crecerá -la terminal dispondrá de una capacidad máxima de 260.000 TEUs anuales-, y para ello va a contar en breve con nueva maquinaria. A la dos grúas móviles con las que ya cuenta habrá que sumar otras seis grúas postpanamax. A esto habría que sumar trastainers, 16 reach stackers y unas 22 plataformas para atender con buena calidad el tráfico de contenedores y mercancía general.
|
|
La terminal dispone de 700 metros de línea de atraque y un calado de 14,5 metros |
El Grupo Alonso ha invertido nada menos que 33 millones de euros en esta infraestructura, que fue adjudicada por la Autoridad Portuaria de Valencia por un plazo de 25 años.