Tiba apuesta por crecer en Latinoamérica y reforzar su labor comercial en España
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, acompañado por el director de Planificación Estratégica y Transformación de la entidad, Juan Antonio Delgado, recibieron ayer en el Edificio del Reloj a los directivos del grupo Tiba, con su director general, Francisco Javier Romeu, al frente.
|
|
Juan Antonio Delgado, director de Planificación Estratégica y Transformación de la APV, Francisco Javier Romeu, director general del Grupo Tiba, y Rafael Aznar, presidente de Valenciaport |
Rafael Aznar alabó el trabajo que desarrolla Tiba y recordó que es el primer grupo empresarial que elige un lugar tan emblemático como el Edificio del Reloj para su reunión. “Tiba destaca por su liderazgo tanto en España como a nivel internacional y por su apuesta por el transporte marítimo. Cuenta con el aval histórico de su labor y del esfuerzo”, señaló el presidente de Valenciaport.
Por otro lado, Aznar explicó las ventajas competitivas que han hecho de Valencia primer puerto en el Mediterráneo y quinto en Europa, aunque reconoció que “hay que ser más eficientes para tener oportunidades en los grandes tráficos”. El presidente del enclave resumió los objetivos del Plan Estratégico de la APV con el horizonte de 2020 y aseguró que el puerto “quiere estar donde está el Grupo Tiba”. Finalmente, Rafael Aznar recordó algunos de los cambios que desde hace seis años están variando el negocio marítimo y aseguró que mantener los niveles de competitividad es una tarea conjunta de la APV y la comunidad portuaria.
Estrategia
Tiba discute estos días en Valencia el planteamiento estratégico para los próximos años, que se centrará en el refuerzo comercial en España y la apertura de nuevas oficinas en Latinoamérica. En este sentido, la filial de México, donde cuenta con cinco oficinas y 210 colaboradores, liderará el desarrolllo en Centroamérica, donde este año ha abierto oficinas en Panamá y Guatemala. Por otro lado, desde su recién inaugurada oficina en Santiago de Chile coordinará el crecimiento en el Cono Sur, empezando en breve en Argentina.
El grupo Tiba prevé cerrar el año 2013 con una facturación de 150 millones de euros y 33 oficinas en 13 países.
Grupo Romeu es líder en transporte y logística en España. Cuenta con más de 1.000 empleados. Realiza actividad como consignataria, operadores logísticos, NVOCC, isotanks y flexitanks, terminales de contenedores, agencia de aduanas, etc..