El CNP elige el puerto de Valencia para sus cursos de formación
Agentes del Cuerpo Nacional de Polícia participaron, hasta el pasado viernes, en un curso sobre seguridad en puertos que se ha desarrollado en el puerto de Valencia. Entre los objetivos ha sido el conocimiento de la realidad portuaria y de los procedimientos y sistemas aplicados a la protección (Megaports, Container Security Initiative, ISO 28.000...); mejorar las líneas de colaboración y cooperación con otros órganos de la Administración con competencias en puertos (Aduana, Polícia Portuaria...); profundizar en la normativa específica de protección de puertos y cómo se afrontan los nuevos retos ante las amenazas emergentes (ciberterrorismo, protección de las infraestructuras críticas) o clarificar y fijar el marco competencial del Cuerpo Nacional de Polícia en los puertos.
|
|
El comisario David López, Jose A. Dura (Jefe Regional de Operaciones Jefatura Superior de Valencia) y Federico Torres (Subdirector General APV) |
Antes de que los alumnos recibiesen su título acreditativo, Federico Torres, Subdirector General de la APV y responsable del área de seguridad, a modo de clausura, agradeció que el CNP hubiese elegido el puerto de Valencia para su formación y recordó que “entre todos podemos y debemos afianzar la seguridad para ser mejores. Los armadores cada vez nos reclaman mayor seguridad y ese, por tanto, forma parte también de nuestra estrategia”.
|
|
Agentes del Cuerpo Nacional de Polícia participantes en el curso |
Mayor presencia
Por su parte, el comisario David López, en representación de los Órganos Centrales del CNP, anunció que “debemos posicionar nuestra presencia en puertos y no sólo por el tema de extranjería. Hay cancha para la investigación, la seguridad privada o el medio ambiente. El mensaje que hay que transmitir es que hay que avanzar, no quedarse quietos”. En el acto también estaba presente Jose Antonio Dura, Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de la Polícia Nacional.
|
|
Sebastián Naranjo, Jefe de la Polícia Portuaria de los tres puertos que gestiona la APV, recibió también una distinción por su trabajo |
Durante la clausura Sebastián Naranjo, máximo responsable de Polícia Portuaria de los puertos de Valencia, Gandía y Sagunto, recibió una distinción por su trabajo.
El curso ha tenido una duración de cinco días y ha sido su tercera edición.