Veintepies :: TCV trabaja con una grúa Over Post Panamax iluminada con proyectores LED

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




TCV trabaja con una grúa Over Post Panamax iluminada con proyectores LED
La terminal de TCV en el puerto de Valencia cuenta con la primera grúa portuaria en el mundo totalmente iluminada con proyectores LED. Se trata de una grúa STS Over Post Panamax que, está en fase de pruebas, pero desde la compañía aseguran que, si funciona perfectamente, se aplicará al resto de grúas de la terminal
VM, 17/10/2013

La terminal de TCV Stevedoring Company del puerto de Valencia, continuando con su objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, con un experimentado equipo humano, tecnología de primer orden y aprovechando la situación geográfica de Valencia, sigue apostando con su política medioambiental. En consonancia con su sistema de gestión medioambiental, EMAS, ha adquirido e implementado a lo largo del mes de septiembre, la primera grúa STS Over Post Panamax del mundo iluminada totalmente con tecnología LED.

pic
La terminal de contenedores, siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías y respeto por el medio ambiente

Esta solución ha sido desarrollada y aportada por Ingenieria de Aplicaciones Energéticas.

EDAE, CEM, CMVP, edaenet.com, y con los productos por ella representada de elevadas prestaciones, fiabilidad y calidad. Tal y como han informado desde la compañía, de momento, se está en fase de pruebas pero se podría aplicar a todas las grúas de la terminal si los resultados son positivos.

La nueva grua pórtico de TCV, del tipo Over Post Panamax, destinada a la carga y descarga de contenedores, con 1.600 toneladas de peso, 70 metros de altura y 134 metros de longitud, con altura bajo el esprader de 44 metros, y capacidad de trabajar buques de hasta 14.000 contenedores de capacidad, se ilumina con proyectores LED de diferentes potencias, hasta 400 w., situadas a diferentes alturas (hasta 68 metros) y en función de las diferentes necesidades de iluminación. También con tubos LED de 10 y 22 W, con tecnología de amortiguación de vibración para las zonas de tránsito sobre la grúa y salas técnicas. Con esta iniciativa TCV junto con EDAE, han conseguido incrementar la vida útil, el ahorro y la rentabilidad de la inversión que supone este tipo de maquinaria que son las grúas portuarias.

Cada proyector LED de Alto Flujo y diferente potencia sustituye, uno por uno, a los proyectores con lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión de 250, 400 y 1.000W diseñados en el proyecto original, alcanzando los niveles lumínicos exigidos a nivel de terminal (325lx), mejorando la uniformidad lumínica (0,71) y alcanzando unos ahorros del 66% del consumo proyectado inicialmente. Así mismo los tubos Led con ahorros del 70%.

El paso de luz amarilla a luz blanca incrementa los niveles de seguridad, la productividad en las operaciones; al mejorar la percepción de las distancias y en consecuencia la velocidad de aproximación a la carga y zona de descarga. La inversión en esta luminaria de la ingeniería, permite incorporar e integrar dispositivos de gestión de flujo para adaptar la luz artificial a las necesidades en el ocaso y el alba, manteniendo constantes los niveles lumínicos y posibilitando la mejora de los ratios de ahorro.

Después de pruebas previas y de la decisión de incorporarla a la grúa STS en construcción, TCV ha incorporado también la solución a otras grúas STS, en sus espraders a 40m, para mejorar la disponibilidad de potencia operativa con los contenedores, y para evitar los inconvenientes y sobrecostes provocados por los fallos prematuros de las bombillas de 1000W.



 

Back to topVolver arriba