Los sindicatos se fijan octubre para conseguir un convenio para las empresas del sector
Las empresas y sindicatos del puerto de Valencia retomarán las negociaciones para la renovación del Convenio Colectivo de Empresas Estibadoras y Consignatarias de la Provincia de Valencia el próximo 26 de septiembre. Asimsimo, los sindicatos quieren tener listo un preacuerdo para el próximo mes de octubre.
Sin embargo, las centrales sindicales ven muy poco probable conseguir el consenso en esa fecha, ya que “la problemática en el bloque económico, principal punto para llegar al acuerdo, hace imposible en estos momentos vislumbrar un acuerdo”, afirmaban los sindicatos en un comunicado emitido el pasado viernes.
“Los sindicatos ya dejaron claro en la mesa de negociación que no van a ceder más en los temas económicos directos, después de la cesión en el tema de antigüedad”, algo que las empresas “no valoran en su justa medida”, confirman las centrales sindicales. “No es viable un cambio sindical en este aspecto por la pérdida salarial que supone la aplicación del nuevo acuerdo de la antigüedad”.