Tránsitos Europa Valencia diversifica sus tráficos y confía en la recuperación de la importación
Tránsitos Europa Valencia inició su actividad en 1982 y en un principio basada sus operaciones en la importación de Extremo Oriente, donde contaba con corresponsales en China, Indonesia, Malasia, Vietnam y Taiwán y, en general, todo el Far East.
|
|
Lorenzo Lloret, director de la compañía |
Ahora la compañía ha ampliado notablemente su campo de acción y también ofrece servicios a Sudamérica, principalmente Brasil para importación, y también otros destinos como Costa Rica y Guatemala para los concentrados para bebidas, sobre todo zumos.
Tal como explica el director de la compañía, Lorenzo Lloret, desde hace un par de año Tránsitos Europa Valencia empezó con la expotación para diversificar su actividad y compensar el descenso de las importaciones como consecuencia, fundamentalmente, de la debilidad del mercado nacional. “Esta actividad exportadora se centró, sobre todo, en Países Árabes y Sudamércia y para cualquier tipo de producto, tanto como transitarios como actuando como despachantes autorizados”, explica Lloret.
En estos momentos la compañía ofrece servicios para contenedores completos, como grupajes, tanto con la compañía naviera como en colaboración con un consolidador especializado.
Diversificación
Esta diversificación de actividades ha permitido a la empresa mantener el mismo nivel de actividad y a su equipo de profesionales, con el fin de “dar un buen servicio a los clientes”.
Lorenzo Lloret explica que, a pesar de que se ha detectado en los últimos meses una leve recuperación, en la importación la compañía se mantiene a niveles de un 15% por debajo del año 2009. “Esperamos que a partir de ahora vaya a más el impulso de las importaciones”, añade.
Castellón
En cuanto a las exportaciones, Tránsitos Europa Valencia continúa con el mismo ritmo de crecimiento que experimenta el puerto de Valencia. “También trabajamos a través del puerto de Castellón desde hace medio año, aunque sólo para las exportaciones”, explica Lloret. En este sentido, los servicios a través de PortCastelló están experimentando, según el responsable de la empresa transitaria, un crecimiento notable, acorde al desarrollo que experimenta el propio enclave en los últimos años.
“Lo importante es estar presente en el mercado y con expectativas de futuro, en función de nuestra evolución en estos más de treinta años”, concluye Lloret.