Arranca la negociación del capítulo económico del convenio de consignatarias y estibadoras
Ayer se reunió en la sede de la Asociación Naviera Valenciana la mesa negociadora del convenio de empresas estibadoras y consignatarias del puerto de Valencia. Fue el primer cambio de impresiones de las propuestas concretas que cada una de las partes, empresas y sindicatos, ha elaborado en relación al capítulo económico, el primero que se va a tratar y que se prevé cerrar en las próximas semanas.
Según fuentes sindicales, se trató de “una primera toma de contacto” y en una próxima reunión, fijada para el próximo 30 de julio, se definirán puntos más concretos. Eso sí, parece ser que la voluntad negociadora que terminó con las movilizaciones el pasado mes de junio continúa predominando en esta mesa de negociación.
Calendario
Una vez que se alcance un acuerdo en el tema económico se abordarán a partir del próximo mes de septiembre el tema de las jornadas y la flexibilidad para terminar negociando el capítulo de grupos profesionales. El objetivo de este intenso calendario de reuniones es alcanzar un acuerdo definitivo lo antes posible, previsiblemente para el próximo mes de octubre, poniendo fin a meses de incertidumbre en el sector de empresas consignatarias y estibadoras del puerto de Valencia.