El ‘Marguerite’ y el ‘Hoheplate’ operan en Valencia en la línea de Unifeeder
El portacontenedores de bandera de Antigua y Barbuda “Marguerite” atracó ayer en el Muelle Príncipe Felipe procedente del puerto de Barcelona. El buque cubría el servicio de la compañía danesa Unifeeder entre puertos del Mediterráneo (fundamentalmente Valencia, aunque en ocasiones Barcelona o Tarragona) con Argelia y Túnez.
|
|
El buque “Hoheplate” -arriba- y el “Marguerite” -abajo- ayer en el puerto de Valencia |
El buque operó en las instalaciones de Noatum Container Terminal Valencia (NCTV) y cargó 209 contenedores y descargó 134.
Entre sus principales características se puede destacar una eslora de 132,89 metros, un calado de 7,71 y un GT de 8.693 toneladas. Su capacidad alcanza los 1.000 TEUs.
Por otro lado, ayer hacía su primera escala en Valencia el buque “Hoheplate” también adscrito al servicio de la compañía danesa Unifeeder que escala en Valencia. Procedente de El Pireo (Grecia) y en ruta al puerto de Rodes, Túnez, el buque no descargó nada y embarcó contenedores.
Unifeeder ofrece un servicio desde el puerto de Valencia con el Norte de África (Argel, Bejaia, Túnez y en un futuro se ampliará a Malta) compuesto por hasta 13 buques, la mayoría fletados. Los destinos, no obstante, suelen depender de las cargas y necesidades.
Tanto el buque “Marguerite” como el “Hoheplate” fueron consignados por Marmedsa. Los agentes generales de Unifeeder en España es la compañía Intramediterráneo.