Veintepies :: Antonia Giménez, directora comercial de Savino del Bene en Valencia: “Queremos demostrar que el cliente es prioritario”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Antonia Giménez, directora comercial de Savino del Bene en Valencia: “Queremos demostrar que el cliente es prioritario”
VM, 14/02/2013

Avalada por una organización que cuenta con 3.000 profesionales en todo el mundo, la compañía Savino del Bene tiene presencia en Medio Oriente, Extremo Oriente, Sudamérica y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y cuenta con una estructura de 120 oficinas propias en todo el mundo. pic

Hace unos días el operador logístico participó en la feria Fruit Logística de Berlín. Linda Carobbi, responsable de la División de Perecederos, y Antonia Giménez, directora comercial de la oficina de Valencia, explican cuáles eran los objetivos en este certamen.

“Éste es el tercer año que participamos en Fruit Logística con un stand propio – señalan -.

Llevamos cuatro años ya en el tráfico de fruta fresca con un equipo de profesionales especializados y dedicados a este negocio”. De esta forma, Savino del Bene cuenta con una buena oferta de precios y servicios, con el objetivo fundamental de atender las necesidades específicas de estos productos”.

“Gracias la posición geográfica de Italia y España podemos atender los tráficos en exportación con Medio Oriente y Estados Unidos, como tráficos principales, tanto marítimos como aéreos – explica Linda Carobbi -. En el caso de España, contamos con oficinas en los aeropuerto de Madrid y Barcelona”.

En el caso particular de España, Savino del Bene atiende el tráfico de frutas desde Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia. Ésta última es la plaza más importante para este tipo de productos y desde aquí se ofrecen servicios con Oriente Medio, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá como mercados más importante. “El siguiente proyecto para finales de este año y para 2014 será el tráfico con Sudáfrica, además de Francia y Turquía”, adelantan Carobbi y Giménez.

“En esta feria hemos constada que España es muy importante para el tráfico de frutas y verduras frescas. Así lo confirman la importante presencia de exportadores españoles y también el interés de los compradores por los productos españoles, que se incrementa año tras año y a pesar de la dura competencia de países que tienen precios más bajos”, aseguran. “Por ejemplo, esto ocurre con los cítricos, pero desde Savino del Bene sabemos que el aspecto logístico es muy importante y determinante para situar nuestros productos en el exterior y por eso estamos trabajando para lograr los mejores precios del mercado”, explican Linda Carobbi y Antonia Giménez.

En el centro de esta estrategia se sitúan los buenos resultados de Savino del Bene en este tráfico en 2012, con un movimiento de 300.000 TEU y unos 50 millones de kilos por vía aérea. “Esto nos permite tener relaciones muy buenas con las compañías navieras y aéreas para negociar los mejores precios y conseguir que nuestros clientes salgan beneficiados”, puntualizan las representantes de la compañía.

También en importación Savino del Bene ha cerrado un buen año y está consiguiendo un incremento considerable de tráfico: “Nuestros departamentos correspondientes se han marcado como objetivo aumentar su presencia en este tráfico y precisamente ese es uno de nuestros objetivos en Fruit Logística”. Para ello, en Berlín el equipo de Savino del Bene mantuvo a lo largo de tres días contactos y reuniones con exportadores alemanes y del resto de países del hemisferio sur para ofrecer los servicios de la compañía y presentar sus oficinas en cada uno de esos países.

“En definitiva – concluyen – queremos demostrar que el cliente es prioritario y que apostamos por una atención personalizada y más para este tipo de productos. Queremos demostrar que nos preocupamos por sus mercancías y porque lleguen a su destino en condiciones óptimas”.



 

Back to topVolver arriba