La Fundación Laboral de Tráfico Exterior aprueba sus cuentas
El pasado 15 de enero se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Fundación Laboral de Tráfico Exterior de la Provincia de Valencia, donde se informó del resultado del ejercicio 2011, que arroja pérdidas de 73.619,410 euros. Los fondos propios se sitúan en 889.595,54 euros.
Se avanzaron los datos correspondientes al pasado año, que a falta del cierre definitivo de las cuentas y arrojan un resultado positivo de 77.708 euros antes de impuestos que sitúan los fondos propios en 967.304.53 euros. Estas cifras se deben a la rebaja del coste de la póliza de seguros colectivos de vida y accidentes que se ha situado en alrededor de 190.000 euros.
También ha habido un incremento de las cuotas como de los ingresos financieros con respecto al año anterior.
También se aprobaron definitivamente los presupuestos de 2013, que fueron aprobados previamente por la Junta Directiva, y que ascienden a 717.800 euros. Está prevista la partida de ayuda para estudios de hijos y de los propios trabajadores que es para 2.000 coeficientes, que pasan de 130 a 140 euros para cada uno, la de ayuda para compra de gafas que pasa de 60 a 65 euros y la de ayuda para discapacidades que suponen 40 solicitudes que pasan de 1.200 a 1.300 euros anuales.
También se dio cuenta de las actuaciones de la compañía de seguros Zurich con quien se tienen suscritas las pólizas colectivas de vida y accidentes y que durante 2011 supusieron atender dos fallecimientos y dos incapacidades absolutas y permanentes y se conocieron las de 2012 que han sido de cinco fallecimientos y una incapacidad absoluta.
Nuevos patronos
Finalmente se presentaron los nuevos patronos de la Fundación que son Maria Comeche Pérez por CCOO, trabajadora de la empresa Evergreen Shipping Agency y desempeñará el cargo de secretaria en sustitución de Vicente Paulo Selvi, y Julio José Moya Sanfelix por UGT y trabajador de la firma Universal Global Logistics que asumirá una vocalía en sustitución de Adrian Mares Goyogana.
El resto de Patronos son Miguel Valles Belenguer, presidente en representación del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas; José Miguel Peris Orero, vicepresidente en representación de CCOO; Fernando Gabarda Pérez, tesorero, en representación de UGT; y los vocales Antonio Crespo Ridaura, en representación de la Asociación Naviera Valenciana; Miguel Tomás Ortiz en representación de UGT; Luis Martínez López en representación de CCOO; José Vicente Gimeno Ballester y Mariano Santolaya Giménez en representación de ATEIA; y Marcelo Benet Arnau en representación del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas. El asesor jurídico es Miguel Valldecabres Muñoz.