Los trabajadores siguen de movilizaciones mientras Fomento y Hacienda se reunen
Tal y como explicaron a este diario fuentes del Comité de Empresa de la APV en el día de ayer estaba prevista una reunión entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para ver si lograban llegar a un acuerdo y desbloquear así el Convenio Colectivo de los más de 5.000 trabajadores del sector de puertos. Si finalmente ambos dirigentes llegan a un acuerdo se aprobaría el texto y se pondría fin a un conflicto que lleva varios meses en marcha. “Confíamos en que el resultado sea favorable aunque hay que esperar”, explicaron.
|
|
Trabajadores concentrados ayer en la sede de la APV |
Pero, mientras tanto, los trabajadores de las Autoridades Portuarias continuan con su plan de movilizaciones y, ayer por la mañana se concentraron ante las puertas de la APV para protestar de nuevo. Y el calendario “sigue su plan mientras no haya una respuesta definitiva” aseguran. De hecho para los próximos jueves 24 y 31 de enero también habrá nuevas concentraciones si no hay cambios.
El mayor temor de sindicatos es que pasen los meses y no haya acuerdo. La fecha límite es el 9 de julio y, si en ese momento no hay aprobación definitiva, el colectivo “quedará sin Convenio Colectivo y deberá regirse por el Estatuto de Trabajadores Básico”. Es por ello por lo que todos los sindicatos, que esta vez se muestran unidos y siempre ofrecen comunicados conjuntos, insisten una y otra vez en “la importancia de la paz social en los puertos y la necesidad de un acuerdo”.