La línea ferroviaria Valencia-Miranda de Ebro llega con éxito a TCV
El primer tren entre el puerto de Valencia y Miranda de Ebro (Burgos) llegó ayer lunes con éxito al recinto valenciano tras partir, el pasado viernes, de la ciudad burgalesa. Este nuevo servicio está ofrecido por TCV Railway, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB. La línea, de carácter semanal, atenderá el tráfico de contenedores entre el puerto de Valencia y la región castellano-leonesa. Además, esta nueva ruta comercial supone una ampliación de los servicios ya consolidados de TCV Railway entre el puerto levantino y el centro de España. Con el nuevo trayecto, la compañía se propone ampliar su área de actuación hacia el norte de la Península Ibérica y cubrir las necesidades de las compañías navieras importadoras y exportadoras que operan en el puerto de Valencia.
|
|
En la mañana de ayer llegaba a la terminal de TCV el primer tren procedente de Miranda de Ebro. Atenderá el transporte de contenedores entre Valencia y la región burgalesa |
Aunque el servicio ferroviario empezará con una frecuencia semanal en ambos sentidos, TCV Railway tendrá en cuenta la demanda del mercado para futuras ampliaciones de la línea comercial.