Yang Ming introduce su propio buque en la línea MD1 y K-Line lo hará en enero
El pasado fin de semana realizó su primera escala en el puerto de Valencia el portacontenedores “YM Ubiquity”, de la naviera Yang Ming. El buque operó en las instalaciones de Noatum Container Terminal Valencia adscrito al servicio MD1 que ofrece la alianza CKYH. Es decir, las navieras Hanjin, Cosco, Yang Ming y K-Line. Hasta ahora, solamente Hanjin y Cosco estaban aportando buques, ahora se ha sumado Yang Ming, y, en enero, lo hará K-Line con el “Helsinki Brigde”. Una gran novedad ya que estas dos últimas navieras hacía mucho tiempo que no escalaban, con buques propios, en el puerto de Valencia.
|
|
El portacontenedores “YM Ubiquity”, escaló, por vez primera, en el puerto de Valencia el pasado fin de semana. Operó en Naotum Container Terminal Valencia |
El servicio MD1, con frecuencia semanal, une los puertos de Valencia, Pireo, Suez, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Singapur, Suez, Pireo, Nápoles, Génova, Barcelona y, de nuevo, Valencia.
El “YM Ubiquity” descargó 500 contenedores en Valencia y cargó 1.500. Entre sus principales características destaca una eslora de 333,2 metros, un calado de 14,5, una manga de 42,8, bandera de Taiwán y una capacidad de 9.000 TEUs.
Hasta nueves buques atienden el servicio MD1: “Helsinki Brigde”, “Cosco Ningbo”, “YM Ubiquity”, “Hanjin Boston”, “Cosco Indonesia”, “Hanjin New York”, “Hanjin Long Beach”, “Cosco Germany” y “Cosco Hong-Kong”.
El “YM Ubiquity” fue consignado por Camar Agencia Marítima, agente en Valencia de Yang Ming.
Por otro lado, Hanjin, Cosco y K-Line cuentan con oficinas propias en Valencia.