VPS recibe el apoyo de las administraciones en la inauguración de su terminal en Valencia
La iniciativa privada, en esta ocasión de la mano de tres empresas consignatarias con experiencia en este tráfico, como son Roca Monzó, Pérez y Cía., Transcoma y Bergé Marítima, recibía así el reconocimiento del Gobierno Central, a través de la delegada Paula Sánchez de León; la Generalitat Valenciana, representada por el presidente Alberto Fabra; y el Ayuntamiento de Valencia, en la persona de la alcaldesa Rita Barberá. También el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, se sumó a la celebración.
|
|
Rafael Aznar |
Todos ellos destacaron la importancia de este proyecto, una terminal remota para cruceros alojada en la antigua Estación Marítima del puerto de Valencia, en un contexto económico difícil.
“Las empresas que participan en VPS han dado un voto de confianza a esta empresa en la seguridad de que, con apoyo de todos, se podrá consolidar y fomentar el sector de cruceros en Valencia”, aseguró la gerente de la compañía, Cristina Rodríguez. “Estas empresas han creído, potenciado y luchado por situar Valencia en el mapa de los itinerarios de cruceros y como resultado de ello nace esta iniciativa, con el objetivo de fomentar la calidad y la seguridad, dos premisas básicas para el tráfico de cruceros”, añadió Rodríguez. “Es una empresa joven, realista e imaginativa que, avalada por los socios, pretende impulsar un tráfico que tantos beneficios puede aportar a la ciudad- continuó -. No es una unión fácil, pero estamos seguros de que con dedicación Valencia será un referente internacional para el sector crucerístico”.
|
|
Rita Barberá |
“Se trata de una iniciativa estupenda que da cumplida respuesta a las necesidades de Valencia, una terminal remota que se complementa con otras terminales del puerto y que entra en los planes de desarrollo del tráfico de cruceros del puerto de Valencia”, explicó el presidente de Valenciaport. “Este esfuerzo de coordinación- destacó Rafael Aznar en alusión a las colaboración de las empresas y las tres administaciones a través del Consorcio Valencia 2007 - propiciará un éxito rotundo”.
|
|
Cristina Rodríguez |
La alcaldesa de Valencia se mostró entusiasmada con este proyecto, que consideró “un paso muy importante para un sector emergente como el de cruceros. “La puesta en funcionamiento de esta terminal demuestra la confianza empresarial en el potencial del turismo de cruceros”, señaló Barberá, que animó a los empresarios a “no tener miedo a diversificar la oferta”. La alcaldesa, que agradeció a los socios de VPS esta iniciativa, destacó el valor de esta apuesta en un contexto especialmente duro: “Esto es audacia, es valentía y es saber enfrentarse a la crisis con voluntad de emprender”, añadió Barberá, destacando que este proyecto puede animar a otras empresas a apostar por la Marina Real.
|
|
Paula Sánchez de León |
Paula Sánchez de León recordó que en sólo cinco años el número de cruceristas que han llegado a Valencia ha crecido un 329%, pasando de 88.000 en 2006 a 378.000 el pasado año y aseguró que “eso significa que hay un enorme potencial de crecimiento”. La delegada del Gobierno explicó que uno de los principales objetivos del Gobierno ha sido revitalizar la actividad del Consorcio y los usos de la Marina Real, en la confianza de que la fachada marítima de Valencia será en breve ese espacio al que aspira.
|
|
Alberto Fabra |
“Debemos ser los primeros en estar convencidos de nuestro potencial y saber que juntos podemos llegar a cotas inimaginables”, destacó Fabra. “La Marina Real es la envidia de toda España y hay que saber ponerlo en valor y llegar a hoy no es una casualidad, sino el fruto de la inversión realizada por la ciudad y la Generalitat en eventos internacionales que han permitido que Valencia brille con luz propia”, añadió el presidente, que también resaltó el carácter “emprendedor, valiente y atrevido de este proyecto”.
Aunque VPS Terminal ha operado ya dos cruceros, su debut oficial será el próximo 29 de septiembre con la escala del buque “Empress” de Pullmantur, naviera de marcado acento español que ha elegido Valencia como puerto de embarque para su itinerario “Leyendas del Mediterráneo”, con escalas semanales.