Grimaldi Lines presenta su nuevo buque y su nueva línea desde el puerto de Valencia
La ceremonia de inauguración del buque “Eurocargo Bari”, que con su gemelo “Eurocargo Livorno” operará la nueva línea de mercancías entre los puertos de Valencia, Barcelona, Livorno y Savona, tendrá lugar hoy martes 11 de septiembre en el puerto de Valencia.
En el acto participarán el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y el armador de la naviera italiana Grimaldi Lines, Guido Grimaldi.
El “Eurocargo Bari”, con sus más de 200 metros de eslora y con capacidad de embarcar hasta 300 unidades comerciales (camiones, contenedores, coches y maquinaria), se incorporará de inmediato a la recién estrenada línea que comunica Valencia con los puertos italianos de Savona y Livorno.
Savona, a unos 50 kilómetros de Génova, es el puerto de entrada a las zonas industriales de Milán, Turín y todo el norte de Italia, además de ofrecer la posibilidad de acercarse en los países del norte y del este de Europa.
Livorno, por su parte, se encuentra en la región de Toscana, en el centro de Italia, desde donde es fácil alcanzar todo el resto de la Península italiana.
Desde el puerto de Valencia, los buques gemelos “Eurocargo Bari” y “Eurocargo Livorno” tendrán cada martes, jueves y sábado su salida. La línea prevé una escala en el puerto de Valencia.
El Grupo Grimaldi tiene sede en Nápoles y controla una flota de más de 100 barcos y tiene alrededor de 8.000 trabajadores. De propiedad de la familia Grimaldi, el grupo es uno de los más grandes operadores de buques ro/ro del mundo. En 2010 facturó 2.200 millones de euros transportando másd de 2,7 millones de pasajeros, alrededor de 2,8 millones de coches y más de 1,4 millones de trailer, camiones y containers.
El grupo Grimaldi Lines controla a la finlandesa Finnlines y también a la griega Minoan Lines.