México implanta su modelo de calidad portuaria basada en la Marca de Garantía
Los puertos mexicanos de Altamira, Ensenada, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Veracruz serán oficialmente puertos con “Marca de Calidad”. Para conmemorar este evento, la Autoridad Portuaria de Veracruz anunció que hoy se hará oficial el anuncio dentro de las instalaciones del mismo recinto portuario.
Según fuentes portuarias mexicanas, esto será un distintivo que garantiza a los usuarios un “servicio confiable y de clase mundial”.
El evento contará con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón; y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. También se espera la presencia de empresarios y directivos de terminales portuarias, empresas navieras, agencias de aduanas, así como empresas relacionadas con el transporte marítimo y el comercio exterior.
El mensaje a nombre de la comunidad empresarial del país lo dará el tampiqueño Felipe Pearl Zorrilla, en su calidad de presidente del Comce Tamaulipas, organización que junto con la API Altamira que dirige Julián Dip Leos, formaron la Asociación por la Calidad Portuaria de Tamaulipas AC, y lograron que el puerto de Valencia, el tercero en importancia de Europa y el primer puerto del Mediterráneo en tráfico de contenedores, asesorara al puerto de Altamira en el proceso de implantación de su modelo de calidad de la Marca de Garantía, un proceso que se ha llevado a cabo en los últimos años.