Veintepies :: Translevante obtiene la certificación OEA para simplificaciones aduaneras

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Translevante obtiene la certificación OEA para simplificaciones aduaneras
Hace aproximadamente un año que la compañía valenciana Translevante inició el proceso para obtener la certificación de Operador Económico Autorizado. Doce meses después, y desde el pasado 2 de agosto, la empresa cuenta con esta certificación en la modalidad de simplificación aduanera
VM, 07/08/2012

Mª Carmen Torá, directora de Translevante, es la responsable de este proceso de certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), una autorización particularmente importante para una empresa que lleva treinta años realizando despachos de aduanas.

pic
Mª Carmen Torá, directora de Translevante, Joaquín Torá, fundador y presidente de la compañía, y José Antonio Campaña, director de Aduanas de la empresa



“Creemos que esta certificación es muy interesante por dos motivos - explica la directora de Translevante -. Por un lado, gracias a este procedimiento se realiza un intensa auditoría interna que te permite detectar qué aspectos puedes mejorar en la empresa y matizarlos y optimizarlos. Por otra parte, los clientes valoran mucho la certificación OEA, que en nuestro caso hemos obtenido en la modalidad de simplificación aduanera”. Ésta ha sido la prioridad de Translevante porque “la relación con la Aduana, con la Administración es un tema muy serio”, pero una vez consolidada esta certificación la empresa tiene previsto solicitar la certificación de seguridad. Además, Translevante tiene la intención de incorporarse a la Asociación Española de OEA.

Hace uno año que Translevante inició el proceso para la certificación: “Nos lo hemos tomado con tranquilidad, afianzando cada cambio y conociendo sus implicaciones”. De hecho, Mª Carmen Torá inició el proceso con un curso con José Muñoz: “Queríamos conocer qué implicaba esta certificación porque requiere una seria auditoría interna y hemos querido ir poco a poco”.

Translevante es una empresa valenciana que arrancó en 1982 como agencia de aduanas.

Poco después, empezaron a ofrecer servicios tanto marítimos como terrestres y aéreos. “Al principio estábamos especializados en Estados Unidos, pero la globalización y la evolución natural del comercio exterior y el transporte ha hecho que ampliemos nuestra cobertura a cualquier mercado”, señala Torá. De hecho, el servicio de Cross Trade, creado en 2007, es una de las especialidades de la firma, una actividad que permite gestionar el transporte de una carga sin necesidad de que la mercancía pase por España, gracias en gran parte, a la red de agentes de la compañía.

Uno de los principales tráficos para Translevante lo constituye el transporte de productos alimentarios, tanto en importación como en exportación. “Son productos delicados - recuerda la directora de la empresa - y con muchas implicaciones en tema de aduanas y ésta es una de las razones que hacen de la certificación OEA un paso importante para no sotros”.

Una plantilla de veinte profesionales y treinta años (fue fundada en 1982) de experiencia convierten a Translevante en una empresa solvente y con garantías: “¿La clave? Creo que es el servicio. Somos una empresa familiar, con un trato directo y no queremos perder ese carácter que nos permite ofrecer una atención personalizada. En eso se ha basado nuestra trayectoria”, concluye Mª Carmen Torá.



 

Back to topVolver arriba