El “Helena Sibum” sustituye al “Green Fast” en el servicio de Valmer Lines Shipping
El buque portacontenedores de bandera de Antigua y Barbuda “Helena Sibum” escaló ayer jueves, por primera vez, en Valencia y pasa a sustituir al “Green Fast”. El nuevo buque cubrirá ahora la línea de Valmer Lines Shipping que recala en Valenciaport y enlaza Turquía (Mersin) e Israel (Haifa y Ashdod) con el Mediterráneo. De hecho, este servicio escala, además de en Valencia, en Castellón. La frecuencia es cada diez días.
|
|
El portacontenedores atracado ayer en el Muelle de Levante |
En su operativa en el puerto de Valencia el buque “Helena Sibum” trabajó en las instalaciones de TCV (Muelle de Levante) y realizó 60 movimientos de carga de mercancía containerizada y descargó 120.
Entre las principales características del portacontenedores se puede destacar una eslora de 132 metros, un calado de 7,20, una manga de 19 y un registro de tonelaje bruto que alcanza las 6.701 toneladas. Su capacidad alcanza los 600 TEUs.
El portacontenedores llegó procedente del puerto de Mersin, Turquía, y partió al puerto de Castellón tras su operativa en Valencia.
El “Helena Sibum” fue consignado en Valencia por Romeu y Cia., agentes en esta ciudad y también en Castellón de la naviera Valmer Lines Shipping.
Según han explicado a este diario desde la consignataria no se sabe el tiempo que el nuevo buque cubrirá la línea. El otro navío del servicio es el “Aquarius J”.