La APV, ELTC y representantes de Noatum Container Terminal Valencia buscan soluciones a las congestiones en la entrada a la terminal
La Autoridad Portuaria de Valencia, ELTC (Empresas Logísticas y de Transportes de Contenedores) y representantes de Noatum Container Terminal Valencia se reunieron ayer para analizar y poner soluciones a los problemas de entrada a la terminal, que, últimamente, se están produciendo. “Estamos detectando que hay más incidencias de lo normal. Durante el mes de mayo las ha habido, a pesar de que no es un mes con muchos festivos, por lo tanto no se entiende”, explican desde ELTC. Estas mismas fuentes aseguran que desde Noatum se reconoce que “ahora hay más tráfico local, y más tráfico de import/export” por lo que “en breve se tomarán medidas” ya que la empresa se plantea instalar un carril adicional para las entradas y salidas.
|
|
Imagen de la entrada a la terminal el pasado lunes |
Además hay que añadir que la compañía estibadora se encuentra inmersa en la adquisición/renovación de nuevos equipos, que también requieren un proceso de adaptación.
Al margen de esta coyuntura, si que “existe un compromiso por parte de todos de activar la Mesa de Transporte”.