Veintepies :: Embalajes Cantabria se encarga del trincaje del material del “HHL Amazon”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Puerto de Sagunto

Embalajes Cantabria se encarga del trincaje del material del “HHL Amazon”
La empresa Embalajes Cantabria ha demostrado su profesionalidad con el trincaje del material del buque “HHL Amazon” que operó en las instalaciones del Muelle Centro del puerto de Sagunto. El buque fue estibado por Noatum aunque Logística Puerto de Sagunto se encargó de la supervisión de las operaciones marítimas. En total se trincaron 1.715 toneladas de material: seis motores y 30 tubos o piezas de entre 28 y 52 toneladas
VM, 31/05/2012

La empresa Embalajes Cantabria ha vuelto a demostrar su profesionalidad al encargarse del trincaje del material a bordo del “HHL Amazon”.

pic
En total se ha trincado 1.750 toneladas de material


El buque operó en las instalaciones del Muelle Norte del puerto de Sagunto y fue estibado por Noatum, aunque Logística Puerto de Sagunto se encargó de la supervisión, además de la consignación del buque. Las operaciones finalizaron ayer miércoles.

pic
Todo el material eólico provenía de Navarra



De esta manera, Embalajes Cantabria realizó el trincaje de seis eólicos completos (fabricados por Gamesa Eólica) divididos cada uno en cinco secciones. En total, 30 tubos o piezas cuyo peso va desde 28 a las 52 toneladas.

pic
Momento del trincaje por parte de algunos operarios



Además de este trincaje, Embalajes Cantabria también se ha encargado de las operaciones de los seis motores o nacelles (que pesan 68 toneladas cada uno) que componen también estas piezas eólicas. En total se ha trincado hasta 1.715 toneladas.

pic
El buque “HHL Amazon” fue fletado por Marítima Dávila



Los trabajos de trinca fueron con el sistema tradicional de cadena y acortador, y se completó con el servicio de soldadura de stoppers y d-rings.

Todo el material fue estibado en dos bodegas y dos cubiertas del “HHL Amazon” que pertenece a la naviera Hansa Heavy Lift y que fue fletado por Marítima Dávila. Todavía quedan pendientes por embarcar las palas, aunque este material ya se realizará en un segundo embarque futuro. La maquinaria provenía de Navarra y el destino es Duluth para el caso de los nacelles y Thunder Bay en el caso de las secciones de torre.



 

Back to topVolver arriba