Por este primer viaje desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a través de la responsable del área de cruceros, Cristina Rodríguez, se le hizo entrega al capitán, Alistair Mc. Lundie, de una metopa conmemorativa.
Rodríguez estuvo acompañada por Máximo Caletrio, de Turismo Valencia; Paula Cascais, responsable de cruceros de Acciona Trasmediterránea, así como Antonio García, director de A. Pérez y Cia. en Valencia, y Sergio Montolío, Jefe de Operaciones de A. Pérez y Cia., firma que se encargó de la consignación del crucero. Junto al capitán se encontraba Kayleigh Mc.Mahon, Assitant Cruise Director.
El “Saga Sapphire” llegó procedente del puerto de Barcelona, y, tras su escala en Valencia, partió hacia Almería.
Su puerto base es Southampton (Inglaterra), y su itinerario el siguiente: Ferrol, Casablanca, Cartagena, Palma de Mallorca, Barcelona, Valencia, Almería, Gibraltar, Lisboa y, de nuevo, Southampton.
|
|
El capitán recibió una metopa por parte de Cristina Rodríguez, de cruceros de la APV |
El crucero escaló en Valencia con un total de 477 pasajeros, tres de ellos desembarcaron, por lo que 474 continuaron en tránsito. Respecto a la tripulación un total de 404 personas.
Totalmente reformado
El “Saga Sapphire” fue construido en Bremen (Alemania) en 1981, actualmente se encuentra totalmente reformado y cuenta con una cuidada decoración en todos sus interiores.
Ofrece todo tipo de servicios para sus pasajeros (fundamentalmente ingleses en este caso) y, entre sus características técnicas, se puede destacar su eslora de 175,18 metros, un calado de 8,5 metros y un registro de tonelaje bruto (GT) que alcanza las 37.049 toneladas. Su velocidad máxima es de 21 nudos.