MSC invertirá 18 millones en Valencia para su sede central de España
En él se agruparán todas las oficinas y personal que MSC tiene actualmente en la ciudad,y ejercerá como sede central de coordinación y dirección para toda España. Las obras comenzarán en mayo y concluirán en un plazo de 22 meses.
Estos detalles fueron dados a conocer el pasado miércoles en Valencia, cuando la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, acompañada de parte de su equipo municipal, y Francisco Lorente, Vicepresidente de MSC España y Director de MSC en Valencia, explicaron esta gran inversión que tendrá un impacto económico muy positivo en la ciudad: se calcula que creará alrededor de 300 empleos.
|
|
Francisco Lorente, Vicepresidente de MSC España y Director de MSC Valencia, durante un acto reciente en Valencia |
La licencia ha sido tramitada en apenas dos meses, lo que ha supuesto una reducción del 400% en los plazos habituales, “todo un récord”, según destacaron tanto Lorente como Barberá.
El representante de MSC agradeció “la colaboración y el esfuerzo del Ayuntamiento para hacer realidad un plazo tan reducido de concesión de la licencia”. “Algo que no es fácil y que incentivará posibles inversiones futuras, y que pronto dará sus frutos”.
Lorente explicó que la actividad de MSC ejerce como un “termómetro de la economía” y ha asegurado percibir “que la cosa empieza a moverse: los números de exportación se han incrementado, y que las importaciones empiezan a despertar”. “Parece-concluyó- que la situación empieza a vencerse”.
|
|
Un buque de gran capacidad de la naviera “MSC Melatilde” durante su primera escala en Valencia. Julio 2010
|
Valencia, en el mapa
Asimismo, el director se mostró “muy seguro del paso que hemos dado en Valencia”, y destacó su “orgullo de haber contribuido también a situar Valencia en el mapa”. “Nuestro proyecto es seguir creciendo”, ha asegurado “ya que nuestra acción supone el 66% de la actividad de tráfico de contenedores en el puerto de Valencia. Ahora mismo tenemos barcos capaces de transportar 18.000 TEUs”. “Es una satisfacción -ha concluido- que el puerto de Valencia haya sido capaz de crecer para poder atender este tipo de buques, algo que no es frecuente en el Mediterráneo”.
Por su parte, Barberà valoró la apuesta de MSC “por nuestra ciudad en la nueva etapa que inician de centralización de sus espacios”.
“Para gestionar una actividad tan importante van a construir su sede, su casa, y van a construir con ello un hito muy importante de desarrollo urbano sostenible”.
Barcos de hasta 18.000 TEUS de capacidad
La fuerte inversión prevista por la naviera suiza supondrá, además, tal como adelantó la propia alcaldesa de Valencia durante la presentación, “la llegada de barcos tan grandes como la calle Colón”. Las previsiones de las naviera son elevadas: los portacontenedores alcanzarán los 18.000 TEUs de capacidad.