El “Merkur Beach” operó en las instalaciones de TCV -Muelle de Llovera- y está adscrito, como lo estaba el “Adrian”, al servicio Med-Andes de la naviera chilena Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI). El portacontenedores cargó 300 contenedores de mercancía containerizada y descargó 53.
El “Merkur Beach” llegó procedente del puerto de Barcelona, y, tras su operativa, partió al puerto de Cartagena de Indias. Entre las principales características del buque se puede destacar su eslora de 184,07 metros, un calado de 9,85, una manga de 25,3 y un registro de tonelaje bruto de 16.800 toneladas.
|
|
El portacontenedores “Adrian”, en una imagen de archivo, en una escala en Valenciaport |
El servicio Med-Andes, de frecuencia decenal, escala en los puertos de Valencia, Salerno, Livorno, Vado Ligure, Barcelona (en sentido northbound), y, en sentido eastbound, recala en Cartagena de Indias, Callao, Puerto Angamos, Antofagasta, San Antonio e Ikuikue (Chile), donde ya comienza la rotación de vuelta.
En total, hasta cinco portacontenedores cubren el servicio Med-Andes (todos ellos son gemelos): el “Merkur Beach”, el “Elqui”, el “CCNI Vago Ligure”, el “CSAV Maresias”, y el “Wehr Koblenz”.
El próximo buque que escalará en Valencia será el “CCNI Vago Ligure”.
Por su parte, el “Adrian”, también con bandera de Liberia, contaba con una eslora de 184,70, un calado de 9,88 y un GT de 16.799 toneladas.
El “Merkur Beach”, que es fletado, fue consignado por Agunsa, agente de CCNI en Valencia.