El buque “NYK Leo” se incorpora al servicio G6 de la Grand Alliance
El buque de bandera de Panamá “NYK Leo” escaló ayer en Valencia por primera vez en el Servicio G6, antes denominado West Mediterranean Service (EUM) de la Grand Alliance.
|
|
El portacontenedores operó en el Muelle de Llovera |
El buque operó en las instalaciones del Muelle de Llovera y realizó un total de 800 movimientos entre la carga y descarga de contenedores. Entre las características del “NYK Leo”, con una capacidad de 6.160 TEUs y construido en 2002, se puede destacar su eslora de 299,80 metros, su calado de 14 y un GT de 75.201 toneladas. El buque llegó de Barcelona y partirá a Damietta.
La línea G6 tiene un carácter semanal y lo ofrecen las navieras -fruto de las continuas alianzas-Hapag- Lloyd, OOCL, NYK Line, MOL, APL y la coreana Hyundai Merchant Marine.
El portacontenedores “NYK Leo”, que fue consignado por Combalía Agencia Marítima, “en principio se quedará en esta línea, si bien los buques adscritos van cambiando en función de las circunstancias”.
El Servicio G6 recala en Valencia, Damietta, Yedda, Singapur, Hong Kong, Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Yedda, Damietta, Génovas, Fos, Barcelona y Valencia.