UGT y CC.OO. informan sobre la Reforma Laboral y llaman a la huelga el día 29
Las organizaciones sindicales organizaron ayer una Asamblea de Delegados con el fin de informar sobre la Reforma Laboral y su repercusión en las empresas del sector portuario, es decir, empresas estibadoras, consignatarias, transitarias, autoridades portuarias, remolcadores, amarradores, Sagep, etc..
En esta asamblea el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. del País Valenciano y el secretario de Acción Sindical de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT del País Valenciano han informado a los delegados de las empresas del sector portuario sobre la Reforma del Mercado de Trabajo. En este sentido, ambos han coincidido en que “es injusta, muy regresiva y que atenta contra los derechos de los trabajadores como nunca ninguna otra reforma lo ha hecho, al tiempo que ha minimizado lo regulado en el Estatuto de los Trabajadores”.
Según los representantes sindicales, la Reforma “da todo el poder a los empresarios” y no creará empleo “ni a corto ni a medio plazo” y si lo hiciera, sería un empleo muy precario en cuanto a derechos y salarios. Por otro lado, se insistió en que no es la única reforma y que “lo siguiente será rebajar, incluso anular, el derecho a desempleo, reformar la ley de huelga para limitarla y rebajar las pensiones, entre otras cosas.
Huelga
Además, en esta Asamblea de Delegados los representantes de CC.OO. y UGT hicieron un llamamiento a todos los delegados para que secunden la huelga el próximo 29 de marzo.
Según se puso de manifiesto, se trata de “hacer notar al Gobierno que ese no es el modo ni la forma de hacer una Reforma Laboral”, al tempo que se rcordó que “se han cargado de un plumazo el Acuerdo de Negociación Colectiva para los años 2012, 2013 y 2014”.