El “Maersk Edison” inaugura el servicio AE20 de Maersk en Valenciaport
El portacontenedores de bandera de Reino Unido “Maersk Edison” escaló, el pasado viernes, por primera vez en Valencia adscrito a un nuevo servicio de la naviera danesa Maersk Line: el AE20.
|
|
El portacontenedores operó en Noatum Container Terminal Valencia. En la imagen, maniobra de entrada al puerto de Valencia |
Esta línea enlaza el Mediterráneo con Far East y recala en los puertos de Valencia, Málaga, Algeciras, Tánger, Singapur, Xingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Nansha, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Valencia.
El AE20 tiene frecuencia semanal y no se trata de un servicio compartido: atiende a Maersk y a sus líneas de Safmarine y Seago Line. Aunque la tendencia ahora mismo, en la mayor parte de navieras, con servicios transoceánicos es la de compartir espacios de carga, formar alianzas u ofrecer servicios conjuntos, en este caso no es así.
Un total de cinco portacontenedores atenderán esta nueva línea: el “Maersk Edison”, el “Maersk Edimburg” -que escalará el próximo viernes 23 de marzo-, el “Maersk Effinghan”, el “Maersk Emden”, y el “Maersk Essen”. Inicialmente son estos barcos, si bien, este listado puede estar sujeto a modificicaciones en función de cómo se vaya desarrollando la comercialización de esta nueva línea.
En su operativa en Noatum Container Terminal Valencia. el “Maersk Edison” cargó 730 contenedores y descargó 280. Entre las características del buque se puede destacar su eslora de 366 metros, un calado máximo de 15,5 metros, una manga de 48,26 metros y un GT de 141.649 toneladas.
Mayor cobertura
Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, Maersk mejora la actual conexión que actualmente operan entre el puerto de Valencia y enclaves de Extremo Oriente. De hecho, el AE20 sustituye al antiguo AE2, ya que con el AE20 se ofrece mayor cobertura.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo A.P. Möller-Maersk, cuenta con oficinas propias en España y también en Valencia.