El Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia activa el “Registro de Morosos”
Ultimados los textos estatutarios y reglamentarios sobre la materia, acomodados a las vigentes normas sobre competencia y protección de datos, la Junta de Gobierno del Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduana y Representantes Aduaneros de Valencia acordó activar el “Registro de Morosos”, que funcionará en conexión con el del Consejo General y al que podrán acceder los todos Colegiados y Asociados del Colegio.
Todas las actuaciones relacionadas con el Registro serán gratuitas, con excepción de la consulta de contenidos. Se considera que en las actuales circunstancias, el Registro de Morosos puede ser un instrumento para la buena gestión de las empresas y profesionales, con el consiguiente beneficio para éstos y los usuarios de sus servicios.
En otro orden de cosas, la Junta informó del proyecto de nuevo Código Aduanero, que sustituirá al vigente y aplicado Código Aduanero Comunitario y deja sin efecto el Código Aduanero Modernizado, actualmente en vigor pero no aplicable, que ha sido redactado teniendo en cuenta la realidad socio-económica de los Estados miembros de reciente incorporación, y la nueva estructura del régimen de competencias de los distintos órganos de la Unión. Finalmente la Junta de Gobierno estudió, la situación de la regulación de la profesión tras las reuniones mantenidas con los nuevos responsables del Departamento de Aduanas, en las que se puso de manifiesto los criterios que se seguirán sobre la materia, con especial énfasis en la profesionalidad y alto nivel de conocimientos.