El “CMA CGM Coral” inaugura en Valencia el ampliado Amerigo Express
El portacontenedores de bandera de Reino Unido “CMA CGM Coral” operó ayer en el puerto de Valencia y, si bien no se trató de una primera escala en el recinto, llegó adscrito al servicio ampliado Amerigo Express que, a partir de ya, incluye también el puerto de Barcelona en su rotación.
|
|
El “CMA CGM Coral” ayer en Noatum Container Terminal del puerto de Valencia |
De hecho, la línea Amerigo Express recala en Barcelona, Valencia, Nueva York, Nueva Orleans, Savannah, Bahía de Algeciras, Malta, Livorno, Génova y Fos. Este servicio (Mar Mediterráneo, Costa Este de Estados Unidos y el Golfo de México) cuenta con varios partners y los buques los proporciona la naviera francesa CMA CGM y la naviera danesa Maersk Line.
El servicio tiene una periocidad semanal y en Barcelona escala los lunes mientras que en Valencia lo hace los miércoles.
Esta ampliación de la línea se debe a que se quiere dar mayor cobertura a estas regiones y coincide con el anuncio de CMA CGM de mejorar los servicios hacia y desde Norteamérica.
Operativa
En su operativa en el puerto de Valencia, el “CMA CGM Coral” descargó un total de 90 contenedores en Noatum Container Terminal Valencia y cargó 186 rumbo al puerto de Málaga.
El portacontenedores, con una capacidad de hasta 4.400 TEUs, cuenta con una eslora de 280 metros, un calado máximo de 13 metros, una manga de 32,2 metros y un GT de 49.810 toneladas. El próximo buque que escalará en Valencia adscrito a este servicio será el “Holsama Express”.
Tanto la naviera CMA CGM como Maersk Line disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.