Veintepies :: Empresas y sindicatos se emplazan a nuevas reuniones para acercar posturas

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Empresas y sindicatos se emplazan a nuevas reuniones para acercar posturas
VM, 14/03/2012

El pasado lunes, empresas y sindicatos de la estiba constituían de manera oficial la Mesa de Negociación que tendrá como objetivo el nuevo Convenio Colectivo de la estiba en el puerto de Valencia. El último se firmó en 1995.

El primero encuentro, que se alargó hasta la última hora del 12 de marzo, constató las diferencias entre ambas partes. Como era de esperar, las exigencias de unos y otros van en direcciones muy opuestas, aunque se han emplazado a encuentros posteriores para seguir negociando y acercando posiciones.

Fuentes de la negociación consultadas por esta publicación confirmaron que las peticiones empresariales se basan en aspectos como la determinación de la jornada laboral anual, el proceso de reubicación de personal y cambio de buque o cómo afrontar la gestión de los turnos dobles. Entre los asuntos importantes a tratar por los sindicatos estarían el de los ámbitos, los turnos de rotación, la posibilidad de descansar un fin de semana de cada dos, destinar el 1% de la masa salarial a formación, mantener una ambulancia de uso exclusivo para el personal de la SAGEP, la aplicación de cláusulas de revisión salarial o llevar a cabo relevos para los que llevan a cabo la operativa de las grúas.

Según ha podido saber esta publicación, uno de los escollos principales a salvar por ambas partes sería el de ver cómo se llevaría a cabo la reubicación de personal. Desde los sindicatos reconocen que estarían dispuestos a estudiar fórmulas para incrementar la flexibilidad siempre y cuando se dieran “picos de trabajo importantes que justificaran los cambios”, afirman fuentes sindicales.

En lo que ambas partes coinciden es en querer llegar a un acuerdo que permita contar con un Convenio Colectivo estable y duradero.



 

Back to topVolver arriba